Luchando contra el mosquito

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente han iniciado una nueva campaña para el control de mosquitos en el casco urbano y en el cauce del río Vinalopó.

Las áreas de Sanidad y Medio Ambiente han iniciado una nueva campaña anual de control de mosquitos en el casco urbano de Novelda y en el cauce del Vinalopó en su tramo urbano. La empresa para el Control Integrado de Plagas, Lokímica S.A., está llevando a cabo un primer tratamiento que se repetirá con periodicidad mensual durante los meses de primavera y verano.

La actuación de control, en la que se aplican técnicas de larvicidas y adulticidas para acabar con las larvas y con el insecto adulto, pretende combatir al mosquito urbano en sus zonas de desarrollo, especialmente en los imbornales de la periferia de la ciudad, acumulaciones de agua en los bordes del río y en focos puntuales.  Los tratamientos utilizados persiguen tanto la  eficacia  como el respeto al medio ambiente, al tratarse de plaguicidas biológicos de baja toxicidad.

Desde ambas concejalías se apela a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de mosquitos que aprovechan espacios de acumulación de agua como bebederos de animales, recipientes de macetas o balsas no cloradas para su desarrollo.  La principal especie de mosquito a controlar en Novelda  es la especie conocida como mosquito urbano, que tiene su zona de acción en aguas estancadas asociadas a vegetación y vertidos residuales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí