La Obra Social «La Caixa» aporta 23 mil euros para la Asociación de Alzheimer de Novelda

Esta mañana han firmado el convenio de colaboración con el que financiarán un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias.

La Obra Social «La Caixa» ha concedido una ayuda por valor de 23.400 euros al proyecto «Trabajando el pasado y el presente durante 7 horas diarias a través de la Unidad de Respiro Familiar mañana y tarde» de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Novelda, cuyo objetivo es fomentar la autonomía y la calidad de vida de estas personas en situación de dependencia y del que se beneficiarán 97 usuarios.

El presidente de la asociación, Cipriano Ibarra, ha agradecido esta colaboración porque «nos da ánimos para seguir con nuestra labor», al igual que la directora del centro, Mª Carmen Martínez, que ha explicado que este proyecto trabaja con la estimulación cognitiva de los pacientes, permitiéndoles hacer uso del centro en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa en San Vicente del Raspeig, Carlos Colom, ha remarcado que la Fundación cuenta para este año con 510 millones de euros de presupuesto, de los que el 70% se destina a proyectos sociales. Además, ha recordado que «no es la primera vez que colaboramos con esta asociación, y estamos encantados de hacerlo». También ha estado presente en la firma del convenio Manuel Chápuli, director de la oficina de Jaume II de La Caixa en Novelda, que ha puesto de manifiesto que, a través de la obra descentralizada, «ayudamos diariamente a muchas asociaciones de Novelda y a personas en situaciones desfavorecidas».

La aportación a la Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia será este 2017 de 4,5 millones de euros destinados a 210 entidades sociales. Esta es la primera convocatoria en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa».

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES