Seguridad Ciudadana pide al PSOE que no sea «irresponsable» al no querer aplicar las normas

Exigen que no «arenguen» a colectivos y asociaciones con el mensaje de que «no es necesario cumplir con la normativa» tras lo ocurrido con el día de la bicicleta en el barrio María Auxiliadora. Noticia relacionada

Antonio Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, ha querido salir al paso de las críticas lanzadas desde el Partido Socialista por la no autorización, por parte del Ayuntamiento, de una actividad programada en el marco de las fiestas del barrio de María Auxiliadora por  carecer del preceptivo seguro de accidentes.  Ruiz recrimina al exconcejal de fiestas del PSOE, Iván Ñíguez, la «campaña de populismo y demagogia lanzada a través de redes sociales y entre los colectivos y asociaciones noveldenses con el mensaje de que no es necesario cumplir la normativa», al tiempo que denuncia los intentos de presionar a los técnicos municipales cuando, en la tramitación de las solicitudes presentadas por clubs o asociaciones, se les exige que cumplan con los requisitos que la normativa establece.

Para el titular se Seguridad Ciudadana esta actitud del Partido Socialista de «pasar por encima de la normativa raya en la irresponsabilidad» ya que, asegura, con este mensaje los dirigentes del PSOE solo conseguirían que «los miembros de las comisiones de fiestas o asociaciones tuvieran que asumir personalmente las consecuencias legales de no cumplir la Ley si sucediera algún accidente mientras que ellos, como ediles, no asumen ningún riesgo».

Ruiz, que se ha puesto a disposición de todos los colectivos para aclarar cuantas dudas puedan tener respecto a la solicitud de permisos en la realización de actos y eventos, zanjaba el asunto señalando que si al Partido Socialista «no le gustan las normas pueden cambiarlas, ya que gobiernan en la Comunitat Valenciana, pero no pueden animar a los ciudadanos a incumplir las leyes en vigor».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Que no hay video de la noticia, como me gustraia escuchar a este concejal con lo bien que se explica en los plenos, se nota que le han preparado y escrito la noticia, ya sabemos quien

  2. SEÑOR CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ¿ PORQUE SE PREOCUPA TANTO POR UN SIMPLE PASEO EN BICI DE NIÑOS ACOMPAÑADOS POR LO PADRES Y NO SE PREOCUPA POR TODAS LAS SEÑALES DE TRAFICO VERTICALES Y ORIZONTALES QUE TENEMOS TOTALMENTE BORRADAS? ESTO SI SERIA PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DEL TRAFICO URBANO QUE TANTOS ACCIDENTES PROVOCA. NOS GUSTARIA SABER PORQUE.

  3. Una cosa no quita la otra. Si es cierto que se necesita un seguro, es correcto comprobar que se tenga, obligatorio ajustarse a las normas y justo hacer lo que corresponda aunque resulte poco popular. En todo caso la culpa no es de quien se ve en la tesitura de tener que suspender estos actos si no de quienes tienen las obligaciones de gestión delegadas por sus vecinos en la Comisión de fiestas.

  4. el dia de las gachamigas hay que llamar a los bomberos por si acaso o nos hacemos un seguro particular

  5. Una de las reglas de la interpretación de las normas es hacerlo siempre de acuerdo a la realidad social del tiempo que han de ser aplicadas. La realidad social de este año es la misma que la del año pasado cuando si se autorizaba este evento para los niños, es decir un acto lúdico que pretende fomentar la movilidad sostenible en el interior del pueblo inculcando a los más jóvenes el uso de la bicicleta y dentro del contexto de unas fiestas de barrio cuyo programa ha sido rubricado por el propio alcalde y la secretaria del Ayuntamiento. Todo lo demás señor concejal sobra en su rueda de prensa porque no estamos ante una actividad de competición deportiva y nadie pretende instar a que se incumplan las normas. Si eso tanto le preocupa le recuerdo que usted como responsable político de seguridad ciudadana y tráfico es el primero que incumple sus obligaciones cuando tiene los pasos de cebra sin pintar en las calles de la población poniendo en peligro a los peatones que circulan,por no mencionar otros aspectos de la seguridad ciudadana que resultarían muy mejorables si se aplicasen al trabajo un poco más de lo que lo hacen.. Así que aplíquese el cuento y si exige responsabilidades a los demás por falta de requisitos legales, empiece por no eludir las obligaciones legales que le corresponden como gestor público que para eso le pagan un sueldo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES