El Ayuntamiento resuelve definitivamente el contrato con la UPV para el Plan General

La elaboración del nuevo Plan General saldrá a concurso público después del verano.

Tras meses de negociaciones la Junta de Gobierno aprobaba el viernes la resolución del contrato, de mutuo acuerdo, con la Universidad Politécnica de Valencia a la que en 2004 se encargó, por un importe de 300.000 euros a los que en 2009 se sumaron otros 90.000 euros, la redacción del Plan General que ordenara el territorio del municipio de Novelda.

El alcalde, Armando Esteve, ha calificado este paso de «muy importante» porque «nos permite seguir avanzando en la elaboración de un Plan General que se adapte a las necesidades reales de  Novelda», el único municipio de la Comunitat Valenciana de más de 20.000 habitantes que no cuenta con este documento de ordenación territorial.

Según el alcalde, tras los cambios de legislación, así como en el modelo socio económico del municipio y el tiempo transcurrido han provocado que el Plan, por el que el Ayuntamiento ya ha abonado cerca de 200.000 euros, haya quedado «obsoleto», lo que obligaba a nuevos cambios en el contrato que incrementarían los gastos. De esta forma, con la resolución del convenio de mutuo acuerdo, que contempla la entrega por parte de la Politécnica en el plazo de tres meses de la documentación pendiente, el gobierno municipal podrá iniciar los trámites para volver a adjudicar por concurso la elaboración del Plan General que Armando Esteve presupuesta en unos cien mil euros, lo que «resultará más económico que modificar el actual contrato».

Conseguida la aprobación de la resolución del convenio con la Politécnica valenciana el alcalde de Novelda ha recriminado a los anteriores equipos de gobierno municipales su «comportamiento irresponsable por, durante años, no haber dado a este asunto la importancia que tiene, lo que ha desembocado en que el Ayuntamiento haya acabado gastándose más dinero del debido y perdiendo el tiempo». Esteve mostraba su confianza en que Novelda pueda contar con un Plan General en el plazo de tres años.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Eso de que somos el único municipio es mentira sr Esteve. Pero bueno usted siempre es muy dado a tomarse esas «licencias». El Campello mismo no tiene y se rige por normas subsidiarias de los 80, desde que el TSJ valencià tumbase su Plan General recientemente. Y no es el único que ha sido anulado ya sea por defecto de forma o irregularidades legales. No deja de ser una vergüenza la carencia del mismo en Novelda. Máxime cuando un Plan General, suele tener una vigencia de 10 años, y revisión evaluativa a los 5 de aprobarse. Aunque ahora ya gracias a los grandes gobernantes que hemos tenido (nótese la ironía) no tendrá el efecto que debió previamente a la crisis. Principalmente para dar respuesta a la carencia de suelo industrial en concreto para las fábricas de mármol (30000 a 50000m2 de media) de ahí que hayan surgido tantas en espacios agrarios y sin garantía de los suministros necesarios como el agua. O directamente se hayan instalado en municipios aledaños, cuando Novelda es la salida natural del producto estrella como es el crema marfil. Ahora lo vemos pasar en bloques, sin cortar y para exportar a China.

  2. Así es la política, ni más ni menos. Dame pan y dime tonto y si me das pan con jamón llámame gilip….as. Y si a pesar de que somos tus socios nos amonestas públicamente a mi y a mi partido diciendo que hemos tenido un «comportamiento irresponsable, perdiendo el tiempo y quemando alegremente los recursos económicos del Ayuntamiento», no pasa nada, sabes que te vamos a perdonar pero siempre y a cambio de que no nos cortes el chorro. Está claro que el Sr. Alcalde no pierde ocasión para venderse y también que no tiene la más mínima intención de echar un capote a los, ahora sus socios, que aguantan lo que sea con cara de poker y la boquita cerrada con tal de no soltar el bocado. Eso si es estar con la vida hipotecada, que lastima y que pena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES