Comienzan las obras de mejora de la carretera al Santuario

La Diputación de Alicante ha comenzado las obras de acondicionamiento y reasfaltado de la carretera que lleva hasta el Castillo y Santuario de La Mola.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha agradecido a la Diputación Provincial las «labores de mantenimiento que está realizando para que esta carretera, que conduce a uno de los lugares más emblemáticos del municipio, esté en buenas condiciones».

El proyecto, con una inversión de 360.000 euros, contempla el reasfaltado de toda la vía, desde el final del Paseo de Los Molinos hasta la zona de aparcamiento en La Mola y la carretera de bajada. Además, según indicaba el alcalde, se está aprovechando para soterrar líneas de cableado y mejorar algunas deficiencias.

En esta misma línea la Policía Local está colaborando con la dirección de obra para. Según indicaba el inspector Francisco Doménech, la ordenación del estacionamiento en la explanada destinada al mismo, de forma que «se aproveche al máximo el espacio disponible, así como que se mejore la seguridad de los peatones en la zona».

Ante esta actuación, que se espera esté concluida antes del inicio de las fiestas patronales, el alcalde pedía comprensión a los ciudadanos que se puedan ver afectados por la misma y recordaba que esta obra «redunda en beneficio de todos, mejora el acceso al Santuario y a las fincas y campos que hay en esta carretera».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES