La Diputación invierte más de 90 mil euros para el fomento de la lengua y cultura valenciana

La comarca del Medio Vinalopó se llevará 7.000 euros de estas ayudas que que impulsan, entre otras actividades, publicaciones y obras de teatro

La Diputación de Alicante invertirá 91.000 euros en el desarrollo y fomento de la lengua y tradiciones populares valencianas en 66 municipios y entidades locales menores de la provincia. La finalidad de esta campaña, cuya resolución publicaba ayer el BOP, es dar a conocer al mayor número de ciudadanos el importante legado cultural que atesora la Costa Blanca.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado el empeño de la institución por establecer los medios y condiciones necesarios para promocionar la lengua valenciana a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos.

A la comarca del Medio Vinalopó, que comprende los municipios de Monóvar, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Algueña, La Romana y Novelda, se han destinado un total de 7.000 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES