Turismo sigue sumando colectivos y asociaciones a «Mola la Mola»

Los días 20 y 21 de mayo el entorno de La Mola se convertirá en una gran fiesta que contará con el apoyo de muchas asociaciones y colectivos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha presentado esta mañana nuevas actividades que se desarrollarán durante la iniciativa que han llamado «Mola la Mola», un evento que convertirá los días 20 y 21 de mayo en una gran fiesta al entorno del castillo y el santuario.

Dentro de esta iniciativa se celebrará el domingo a partir de las 12 h. la IX Fiesta del Xanxullo, un evento dirigido a todos los noveldenses que deseen demostrar su arte a la hora de confeccionar este aperitivo tan noveldero. Los interesados en participar, tanto en parejas como de forma individual, podrán inscribirse en el Tourist Info de Novelda. Además, se venderán xanxullos a 5 euros y todo lo recaudado irá para la asociación de Fibromialgia.

El mismo domingo, a las 10 h., partirá desde la explanada la «Subida al cerro de La Mola», organizada por el Club Novelder de Muntanyisme. Se trata de una ruta de 1,5 a 2 horas que llevará a los participantes al punto más alto de este cerro, donde «podrán firmar en el nuevo libro que hemos preparado y que se guarda en este lugar», según apuntaba el concejal de Deporte, Jordi Miralles.

También participará el Museo Arqueológico de Novelda, que ofrecerá dos rutas guiadas el sábado 20. La primera tendrá lugar de 10 a 11.30 h. y mostrará los refugios canteros que se encuentran en este entorno. La segunda será entre las 12 y las 13 h. y dará a conocer más de cerca la historia del Castillo y el recinto del Santuario. Además, desde la ludoteca municipal han organizado talleres para niños durante los dos días del evento que se desarrollarán de 12 a 14 h.

Otra institución que se une a la fiesta es la Guía Gastronómica de Alicante, que ofrecerá un «showcooking» de gin-tonic Premium a cargo de un coctelero del restaurante «El Portal» de Alicante. Para las mezclas utilizará Beefeater 24 y Schweppes Premium, así como preparado para cócteles de Carmencita. «Estos gin-tonic no se podrán probar, pero los asistentes podrán preguntar cualquier duda al maestro coctelero», detallaba Carlos Corredor, responsable de esta guía.

La randa también estará presente a través de la asociación «Sóc Randera», que ofrecerá una demostración de encaje de bolillos el sábado 20 de 18 a 19 h. Para ello contarán, además, con las asociaciones de L’Illa y de Aspe, según comentaba su presidenta, Loli Carmen Navarro.

Y la nota musical la pondrá la agrupación musical «Los Flamencos» de Novelda, que ofrecerán un concierto con música ligera el sábado a las 19.30 h. junto al Santuario. Jorge Mira, en representación del grupo musical, explicaba que «hemos preparado un repertorio que tiene algunos de nuestros clásicos y material nuevo».

Y para terminar, el Club Escacs tampoco ha querido perderse este evento organizando una partida simultánea de ajedrez donde uno de sus socios, José Luis Gutiérrez, que ha sido dos veces campeón provincial, jugará a la vez con todos los que se atrevan. Esta demostración tendrá lugar el domingo a las 19 h.

1 COMENTARIO

  1. Me resulta cuanto menos curioso que a un lugar tan nuestro y tan noveldero como es LA MOLA, desde hace un tiempo se le haya rebauticado y castellanizado, como CERRO DE LA MOLA, cuando desde siempre ha sido LA SERRA DE LA MOLA, o LA MOLA a secas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí