El Ayuntamiento de Novelda, entre los peor valorados por la Sindicatura de Cuentas

Hoy se ha publicado el informe global de control interno de los ayuntamientos de la provincia con población entre 25 mil y 30 mil habitantes.

La Sindicatura de Cuentas ha hecho público hoy el informe global sobre el control interno de los ayuntamientos de la provincia con población entre 25.000 y 30.000 habitantes correspondiente al ejercicio de 2015. Este informe fiscaliza cuatro aspectos del día a día de las entidades locales como la gestión administrativa, la gestión económica y financiera, la intervención y el entorno tecnológico.

De los 50.000 puntos a los que aspiraba en conjunto el consistorio noveldense, solo ha obtenido 31.784, es decir, el 63,3%, lo que lo sitúa entre los ayuntamientos con peor puntuación junto a Calpe y El Campello.

De las cuatro áreas en las que se ha dividido el informe, la que peor puntuación ha recibido es la del entorno tecnológico, que no ha llegado ni al 50% de los puntos posibles, aunque hay que recordar que corresponde al año 2015 cuando todavía no se había comenzado a implantar la Sede Electrónica. También ha obtenido un aprobado raspado en el área de intervención, donde tiene un 58,3% de los puntos.

El informe de la Sindicatura pone de manifiesto, también, diferentes aspectos donde Novelda incumple la normativa o donde debería mejorar algunos de sus aspectos, y «suspende» a la totalidad de los ayuntamientos analizados, ya que «ninguno de ellos estima ni el coste ni el financiamiento del mantenimiento de las inversiones que planifican», así como que «todos incumplen la obligación de suministrar la información a la Base Nacional de Subvenciones», según apuntan desde la Sindicatura.También destacan que ninguno de los ayuntamientos cuenta con un Plan Estratégico que regule sus sistemas de información.

El informe completo se puede consultar en la página web de la Sindicatura de Cuentas

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos lo regidores que están y han pasado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda.
    A unos por haber fundido el dinero, en vez de ahorrarlo, en la época de bonanza.
    A otros por haber dejado una deuda de más de 40 millones de euros, estando ya en época de «crisis».
    Y a los de ahora por aumentar al máximo los impuestos, crear nuevas tasas , etc…. para pagar los que sus colegas anteriores han malgastado.
    Sigan así, empatía hacia el ciudadano nulo, intereses suyos particulares los que haga falta.
    Ande yo caliente ríase la gente.

  2. Y no hay nadie que cambie las leyes para que a los sinvergüenzas que nos han llevado a la hecatombe los metan entre rejas? Por lo menos deberían intervenirles y confiscarles sus bienes en favor del Ayuntamiento ya que sin duda son los responsables directos y no tirar por el camino fácil, el de desplumar a los vecinos subiendo tasas e impuestos para pagar sus pufos. No se dice que: «quien rompe, paga y recoge los tiestos», pues !!ale, a pagar, que esa es la justicia real!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES