El Ayuntamiento liquida 2016 con 3 millones de euros en positivo

El remanente de tesorería sigue siendo negativo pero muy lejos de los más de 3 millones del año 2015.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha dado a conocer esta mañana la liquidación del ejercicio 2016 del Ayuntamiento. Una liquidación que arroja un resultado presupuestario positivo de 3.474.849,79 euros.  Esta liquidación es un «dato positivo», a juicio de Esteve, pero confronta con el remanente de tesorería, que continúa siendo negativo en 102.133,24 euros.

A pesar de todo, este remanente fue negativo también en 2015, pero por más de 3,1 millones de euros, lo que «refleja un cambio de rumbo importante en cuanto a las finanzas municipales», señalaba el alcalde. A pesar de todo, la situación del ayuntamiento «sigue siendo muy grave debido a la gran deuda que tenemos acumulada», reconocía, por lo que «es necesario que mantengamos este rumbo de consolidación de datos positivos para que en un futuro podamos mejorar los servicios para los ciudadanos.

Esta liquidación positiva de 2016 ha servido, a su vez, para compensar los más de 3 millones de euros del agujero contable que arrastraba el consistorio cuando el actual equipo de gobierno detectó que se estaban asumiendo derechos de cobro por encima de lo que realmente ingresaba. «En 2015 decidimos bloquear los ingresos del Fondo de Ordenación», explicaba Esteve, lo que «nos ha ayudado a eliminar este agujero contable en solo un año».

En su informe, los técnicos municipales reconocen que «esta es la senda de la recuperación siempre y cuando se mantengan los criterios de presupuestación y contención del gasto», según contaba el primer edil, que insistía en que desde el equipo de gobierno «solo estamos gestionando el ayuntamiento de la misma manera que uno gestionaría su casa, pensando solo en el interés público y no en términos partidistas». A pesar de todo, «la situación sigue siendo muy grave y hay que seguir en esta línea para mejorar la situación», terminaba. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. RESUMEN: El año se cierra en NEGATIVO. con déficit financiero de 100.000 euros.
    El titular esta mal o confuso por las palabras del señor Alcalde.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES