Reabre al público el camino tradicional de acceso al Castillo de la Mola

Después de 4 años cerrado por riesgo de desprendimientos, el Ayuntamiento reabre este acceso tradicional al entorno de La Mola donde está el Santuario de Santa Mª Magdalena y  el Castillo de Novelda.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, anunciaba esta mañana que ya se ha abierto al público el camino tradicional de acceso al Castillo y al Santuario de La Mola. Este acceso se cerró hace 4 años por riesgo de desprendimientos, y desde entonces no se ha podido utilizar por parte de los ciudadanos.

Hace algo más de un mes se iniciaron estas obras que han corrido a cargo de la Diputación de Alicante, y que consistieron en la perforación en varios puntos para unir, con varas de acero, la parte interna y externa del talud rocoso que, posteriormente, ha sido cubierto con mallas de diferente grosor para impedir nuevos desprendimientos.

Esteve apuntaba que «está costando mucho resolver estos problemas que llevaban ya tiempo atascados en el Ayuntamiento», pero se alegraba porque «los noveldenses y quienes nos visiten podrán ya utilizar este camino tradicional para acceder al Santuario». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES