Los mayores se toman la mona con Cruz Roja

Voluntarios y técnicos del programa de personas mayores de la entidad disfrutaron el miércoles de una merienda con actividades lúdicas y terapéuticas.

El miércoles, las personas mayores de Cruz Roja junto a los voluntarios y la técnico del programa Neus Amorós, celebraron la fiesta de la mona desarrollando actividades lúdicas y terapéuticas. La presidenta Susana Palomares también participó en las actividades y deseó a los mayores unas felices vacaciones.

Cruz Roja  desarrolla actividades adaptadas a las necesidades de las personas mayores para estimular las funciones cognitivas, motoras y sociales, fomentando así su autonomía personal y bienestar. «Las personas mayores encuentran un lugar que les permite desarrollar sus capacidades y se mantienen activos participando en las diversas actividades programadas», apuntaba Amorós.

Durante la tarde los mayores bailaron, cantaron y realizaron un taller de teatroterapia que corrió a cargo de Nuria García y Salvador Ronda de «Artcrear». Con este taller, y a través de dinámicas teatrales, risoterapia y creatividad emocional, los participantes aprenden a conocer y reconocer las emociones básicas y su respuesta emocional y corporal, desarrollan su sentido del juego y creatividad, y disfrutan de la experiencia de trabajar en grupo, conociendo una nueva forma de relacionarse con ellos mismos y con su entorno.

«Artcrear» es un espacio artístico y terapéutico, enfocado principalmente al crecimiento personal a través del teatro y la Creatividad. Para ello, llevan a cabo talleres semanales para niños de Creatividad Emocional, y talleres de crecimiento personal para adultos. Además, tienen servicio de quiromasaje y terapias energéticas individuales. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES