Los sindicatos denuncian problemas en la implantación de la Sede Electrónica

Advierten que el Ayuntamiento empezó tarde las gestiones para su implantación y que el equipamiento informático no está preparado para asumir esta función.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, CCOO, CSIF, SPPLCV y SEP) se han vuelto a unir para denunciar la situación que, según ellos, están sufriendo los trabajadores municipales tras la implantación de la Sede Electrónica de la administración.

El delegado de personal, Tomás Sánchez, explicaba que «el Ayuntamiento tenía un año para adaptarse a la Sede Electrónica, pero en lugar de iniciar las gestiones en 2015, empezaron en septiembre de 2016», lo que ha retrasado la formación de los trabajadores. Además, continuaba Sánchez, la concesión de este contrato asciende a más de 150.000 euros cuando «la Diputación de Alicante ofrecía uno de las mismas características con un precio en torno a los 30.000 euros».

Pero los problemas, según los sindicatos, comienzan una vez adjudicado el contrato del software, ya que «los equipos informáticos del Ayuntamiento, en su inmensa mayoría, están obsoletos y trabajan con mucha lentitud, lo que dificulta seriamente la implantación adecuada de la Sede Electrónica». Por eso quieren denunciar «la escasa, pobre y en algunos casos nula formación que el personal del Ayuntamiento ha recibido por parte de la empresa adjudicataria, que se intenta paliar con la buena predisposición de los empleados municipales que se van transmitiendo como buenamente pueden la información sobre el nuevo programa».

Pero el verdadero problema, apuntaba Sánchez, es que los ciudadanos tienen que estar ahora presentes durante todo el proceso de tramitación de documentos, lo que produce «largas esperas de las que no somos responsables los trabajadores municipales». Por eso, terminaba, «la falta de previsión de la corporación municipal hace que los ciudadanos muestren su malestar con los empleados municipales».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Si el programa de 30 mil lo ofrecía la diputación seguro que es una castaña. Un tema como la administración electrónica no se puede hacer a medias. Tomas, que no te aclaras con el ordenador?

  2. Por suerte los sindicatos hacen oposición al «desgobierno» de la derecha, UPyD y PP. Vergüenza me producen el PSOE, Compromís y Guanyar, que van al pleno, pasan el rato, y luego en un mes no los vuelves a ver haciendo oposición ni respaldando a los ciudadanos o los actos de nuestra ciudad. Así nos va en el pueblo.

  3. Desde luego lo k preocupa en Novelda son los sindicatos.Cuando pensais trabajar un poco.

  4. Ese caos se está produciendo en todas las administraciones públicas (diría que Generalitat la peor), porque no hay ninguna que esté preparada para la implantación de la Sede electrónica.

    En este país los cambios se quieren hacer a base de Decreto-Ley y luego obviamos que la administración es precaria en medios, que los funcionarios son poco ágiles a los cambios y en muchos casos tienen pocas ganas de trabajar.

    Tenemos multitud de casos similares como el plurilingüismo con profesores que no tienen ni idea de inglés, etc….

  5. Cada día os superáis mas en vuestros convincentes comentarios, se ve que os los preparáis a conciencia y ademas os pasáis el día trabajando por los que no lo hacen (Funcionarios, Sindicalistas, banqueros,etc, etc) porque con vuestros compañeros y amigos» los políticos » sobre todo esos que tienen dos trabajos a porcentaje( bueno sueldos), no es necesario que trabajéis ya lo hacen ellos… o sois vosotros mismos que os da tiempo comentar cosas ingeniosas aquí , tener dos sueldos y encima hacéis política, este país necesita unos cuantos mas como vosotros y se arregla en dos días.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES