Biopina, un proyecto de futuro para el mármol

Este proyecto, impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, trabaja en el uso de la biotecnología para mejorar las propiedades de la piedra natural.

Dámaso Moreno es director de Biopina, un novedoso proyecto que cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y que tiene como objetivo aplicar la biotecnología para mejorar y fortalecer la piedra natural.

Según explicaba Moreno, utilizan las bacterias beneficiosas presentes en la piedra para hacer más resistentes los materiales, lo que permite, por tanto, hacer las losas con un grosor menor, lo que beneficia su transporte y su uso en la construcción. Este proceso se realiza a través de un producto llamado «Biohard», que es el encargado de desencadenar las reacciones necesarias para conseguir este resultado.

El pasado año se alzaron con el premio «Emprendedor del Mes» que otorga el Ayuntamiento de Elche, un premio que viene a reconocer el interés que despierta este producto y su posible utilización en el sector de la piedra natural.

Biopina está impulsada por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno y Esther Vílchez y por el estudiante del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería Francisco Javier Álvarez.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Todas las iniciativas encaminadas a mejorar el aprovechamiento de los materiales y la optimización de los procesos de elaboración son interesantes a priori. Habrá que permanecer atentos a los resultados físicos de esas teorías. En tanto en cuanto los beneficios que se experimenten en forma de sensible disminución de roturas, y menor coste de transportes, sean proporcionalmente importantes y absorban los incrementos de coste que supongan estos productos, sería muy importante para las empresas que se dedican a la elaboración, y consecuentemente para el mayor prestigio y calidad de los productos elaborados a todo aquel que contribuye a la comercialización. Veremos…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES