La Hermandad de la Oración en el Huerto busca «anderos» y cornetas

Si no encuentran a ocho voluntarios tendrán que procesionar este año sobre ruedas. También necesitan músicos que puedan tocar las cornetas que tienen guardadas por falta de personal en su banda.

Las cofradías y hermandades de la Semana Santa están ya inmersas en la preparación de tronos, ensayos y todo lo que rodea a esta festividad que se celebrará este año entre el 9 y el 16 de abril.

En Novelda, la Hermandad de la Oración en el Huerto ha pedido la colaboración de los ciudadanos para completar las bajas que han sufrido en los últimos años. Y es que, según explicaba José Eugenio Pérez, «necesitamos 8 personas que estén dispuestas a portar nuestro trono», ya que los «anderos» con los que cuentan actualmente no son suficientes para hacer los cambios necesarios durante todo el recorrido.

Los voluntarios contarán con los trajes que les facilitarán desde la propia Hermandad, y solo tendrán que preocuparse de ensayar algún martes para conocer el recorrido y el peso, que oscila en torno a los 600 kilos.

Y el mismo problema tienen en la banda de cornetas y tambores. Actualmente, su banda solo sale a la calle con los instrumentos de percusión, ya que no hay suficiente gente para hacer sonar las 27 cornetas con las que cuenta la Hermandad. «Muchos empiezan desde pequeños con nosotros, y les pagamos profesores y el instrumento, pero con el paso de los años o se lo dejan o se van con otras bandas más grandes», comentaba Pérez, por lo que «necesitamos gente que quiera participar con nuestra banda», insistía.

La Oración en el Huerto es una Hermandad que cumple este año su décimo aniversario, y su imagen titular está compuesta por un ángel tallado en Murcia y una imagen de Jesucristo mientras reza en el Monte de los Olivos, que es obra de Víctor García Villaordo. Actualmente cuentan con 70 socios, y salen en procesión el Lunes Santo y el Viernes Santo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES