José Luis Pellín asume la dirección del Museo Arqueológico de Novelda

El archivero municipal se queda con la dirección técnica del Museo con la intención de mejorar sus condiciones y potenciarlo para que «continúe desarrollando la importante labor cultural y de promoción que realiza».

José Luis Pellín, actual archivero-bibliotecario del Ayuntamiento de Novelda, ha asumido la dirección técnica del Museo Arqueológico Municipal. El alcalde, Armando Esteve, señalaba que «el Museo no solo permanecerá abierto, sino que trataremos de potenciarlo y mejorar sus condiciones, tanto de exposición como de almacenaje, para que continúe desarrollando la importante labor cultural y de promoción que realiza».

Con el nombramiento de Pellín como director técnico de la entidad museística el equipo de gobierno quiere zanjar la incertidumbre que se había creado, tras la jubilación de su anterior responsable,  en torno a la posibilidad de que el Museo Arqueológico perdiera su categoría como tal, para convertirse en colección museográfica ya que, como ha indicado Esteve, «nosotros siempre hemos estado convencidos de que entre el personal del  Ayuntamiento teníamos personas capacitadas y con la titulación necesaria para asumir la dirección técnica».

Tanto el nuevo director del Museo Arqueológico como el arqueólogo que trabaja en él, Daniel Andrés, han asegurado que la entidad mantendrá y ampliará su programación de actividades, como exposiciones, rutas y visitas guiadas, con especial incidencia en los «talleres didácticos y en la potenciación de las interrelaciones con los centros educativos».

Por su parte el responsable de Cultura y Patrimonio, Rafael Sáez, ha destacado que uno de los principales objetivos de esta nueva etapa es el de «ampliar las prestaciones del Museo, con la recuperación y mejora de la exhibición de la Colección Paleontológica».

5 COMENTARIOS

  1. Tócate el nas! Con el debido respeto no considero que este hombre, especializado como debe ser en archivística esté capacitado en arqueología. Y no ya por la administración sino por la lógica. Pero en fin como ya estaba por casa a ver si cuela… Y otra cosa eso de colección paleontológica… ¿De dónde van a sacar los dinosaurios? Porque si a 4 tipos de trilobites y amonites (Ya que en esa época éramos fondo marino) y que cualquiera puede comprar… no sé no lo veo una proeza y muestra de progreso pero en fin… así es la política.

  2. Pues a mi me parece muy bien que si esta persona tiene la titulación necesaria, ocupe este puesto y se ahorren los 50.000 o 60.000€ que costaría, entre sueldo y cuota de seguridad social, contratar a un nuevo Arqueólogo.

    Si la situación económica no fuese tan desastrosa me parecería perfecto, pero con el dineral que se debe hay que ajustar al máximo los gastos.

  3. Toda la razón para los sindicatos. Ya era hora.
    Habiendo un chico que es arqueólogo y que ha estado durante años trabajando en el museo arqueológico,ahora viene Pellin, que no tiene la titulación de arqueologo ni ninguna parecida y con sus ansias de acaparamiento para salir en la foto, se pone por delante.
    En fin, ver para creer

  4. Chapuzas a domicilio. Este hombre no tiene desperdicio, lo mismo plancha un botón que abotona una plancha. Al Sr. Archivero, como tiene la titulación necesaria, pues me lo pone también de arqueólogo a tiempo parcial y así no se pierde comba. Y sigo amortizado plazas…. y tapando goteras con chicle…. Luego dirán que si el pescao es caro….

  5. No me queda más por ver, es lamentable que «coloquen» a un simple archivero, sin titulación ni experiencia en arqueología, como director técnico del museo arqueológico. En este ayuntamiento es cierto que cuanto menos haces pero más te arrimas a las fotos y a quien te conviene, te regalan como premio un puesto de director. Repito… muy lamentable!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí