Guanyar Novelda propone dedicar una calle a la activista Clara Campoamor

Defienden que solo hay 6 calles dedicadas a mujeres en la ciudad frente a 160 dedicadas a hombres.

El grupo municipal de Guanyar Novelda ha presentado una propuesta de resolución para el próximo pleno en la que solicitan que se otorgue el nombre de la activista social Clara Campoamor a una calle o parque de Novelda. En su propuesta argumentan que solo 6 calles de la ciudad están dedicadas a mujeres que han destacado por alguna razón, mientras que hay 160 dedicadas a hombres en las mismas circunstancias. Por esta razón piden también que «en lo sucesivo, y para futuras calles, parques o jardines, se opte preferentemente por nombres de mujeres relevantes en la historia, las artes, las ciencias o el deporte».

Clara Campoamor,  reconocida internacionalmente como la precursora y defensora del Voto Femenino en España, fue una feminista, abogada y política, comprometida con sus ideales hasta el último día de su vida. «Gracias al trabajo y la lucha de mujeres como Clara Campoamor y otras muchas más, siguen existiendo hoy en día muchos motivos para que debamos seguir trabajando para combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo que padecemos principalmente las mujeres y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres», apuntan.

Como sugerencia, desde Guanyar Novelda proponen que se dedique la calle Travessia a Clara Campoamor, aunque dejan abierta la posibilidad de que el equipo de gobierno decida el sitio más oportuno, renombrando alguna calle ya existente (que esté en discrepancia con la Ley de Memoria Histórica) o añadiendo el nombre de Clara Campoamor al existente.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. cuanta chorrada , a proposito de chorradas ya podrias proponer el instalar unos WC publicos en alguna zona del pueblo por que parques hay varios y bastantes ciudadanos disfrutando de ellos incluso a la hora de orinar ,, cualquier rincon es valido.. WC. WC. WC .

  2. No te mes importancia q la q te….. Recordar a una persona lluitadora pels drets socials.. Gracies… Entre altres el Sr. Uno.. Menda pot expressar se asi lliurement…. No aixi com els de la seua corda q tot van arreglar ho a patades i encara ara amb metodes diferents furtar mes q en tota la historia Espanyola…. No se qui es ni falta q em fa… Voste igual q jo sap quina ideoligia te.. I vol amagar la amb un detall intrascendent……. Per exemple… Voste sap q si el Pp tornara tots els diners q ha furtat a Espanya… Li passariem a Suecia en riquesa i drets socials…. Eixe es el veritable insult… El veritable problema….. Mentretant voste i altres com voste per missio s han dedicat i es dediquen a llençar pilotes fora camp….. No son politics.. No… Son mamadors professionals.. Alguns avui en l atur….. El politic es qui alimenta gent com voste… Pq facin correr la bola o la seva ideologia q no es altra q enveja i avaricia… Obsessio… TODOS QUEREMOS MAS I MAS I MUCHO MAS…… Ja es passat el temps de la cabreta i el llop…. Ara es al reves…. Dona igual q el carrer posen Satanas.. Claracampoamor…. O Machu-pitxu…. Voste estaria mes a gust si haguessin posat EL CAUDILLO… FRANCO…. Pel q se de voste.. No havera dit ni mu… Ni ma… Ni mama…… Voler fer un castell d una ximpleria es de patans… Patants q donen patades a qui pensa i viu diferent…. El convide a obrir se la seva mentalitat cap a ones mes plausibles… Mes amables i constructives… Podria ser fi s i tot bo…. I si vol quedar se alimentant trombos cap problema… Per mi te l absolucio… Amb tres pares nostres i una oracio….. Salut……. Per Clara Campoamor…

  3. ¿No tenéis nada más importante que hacer? ¿Con cambiarle el nombre a la calle Travessia ya se solucionan todos los problemas del pueblo? En serio, no acabo de comprender, por muchas vueltas que le doy, por qué hay que cambiarle el nombre a esa calle. ¿Ese nombre no es el de antes de la guerra?
    Si los políticos en vez de llamaros Maje, Rafa, Fran, Mado, etc. os llamarais Dª Mªjesús, D. Rafael, D. Francisco, Dª Mª Dolores, etc. a lo mejor os entraba un poco de cordura y os dedicabais a pensar, como personas adultas, qué es lo que REALMENTE necesita el pueblo para avanzar y os dejabais de comportar como «amigüitos». Lo último que necesito es tener que molestarme, además, como empresa o como ciudadano, en tener que comunicar que me han cambiado la dirección. Ponedle el nombre que queráis a las calles de nueva creación, pero no nos compliquéis más la vida. No hace mucho denunciaba un vecino de la calle Víctor Pradera el problema que tenía con el nombre de la calle. Todavía no se ha solucionado. Y eso que sólo es poner la placa. Lo dicho dedicaros a TRABAJAR y dejaros de TONTÁS, que, aunque las dos empiezan por T, no se parecen en nada..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES