El potencial turístico de los paisajes agrarios

La concejalía de Turismo ha organizado una charla en Novelda con el objetivo de potenciar el valor turístico que tienen los paisajes agrarios y cómo sacar partido a los campos de uva de mesa embolsada.

María Hernández es profesora del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante. Fue la encargada, invitada por la concejalía de Turismo, de ofrecer la pasada semana una charla titulada «Paisajes agrarios y turismo: una apuesta por la valorización integral de los recursos agrarios». Se trata, como ya anunciaba el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, de «concienciar» sobre el potencial que tiene la agricultura en el sector turístico.

Y es que «cada zona tiene sus propias singularidades», apuntaba Hernández, que destacaba que «hay otros sitios con cultivo de uva de mesa, pero no con el sistema de embolsado», refiriéndose así a la zona del Medio Vinalopó.

Durante la conferencia, María Hernández puso como ejemplo otras zonas agrícolas que ya han apostado por este tipo de turismo, dejando así abierta la puerta a la explotación de este recurso en nuestra zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES