El Ayuntamiento realizará obras de mejora en la Avenida de la Constitución gracias al Plan de Obras y Servicios de Diputación

El gobierno provincial subvencionará el 55% del coste total del proyecto que el consistorio presentó dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, que asciende a 750 mil euros.

Los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para esta anualidad contemplan la ejecución de 7 actuaciones en las comarcas del Alto, Medio y Bajo Vinalopó con un presupuesto de 3.414.906 euros. El Gobierno Provincial subvencionará el 58% de este presupuesto, aunque en el caso de los municipios más pequeños la subvención de la obra alcanzará el 95% del importe de la misma.

Novelda se encuentra de estas subvenciones, y recibirá, según explicaba esta mañana el alcalde, Armando Esteve, un total de 412.500 euros para llevar a cabo el proyecto de remodelación de la Avenida de la Constitución, que contempla también la creación de un parque en el antiguo solar de la comparsa Omeyas. Este proyecto tiene un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales el gobierno provincial aportará el 55%.

El resto del dinero, señalaba Esteve, «está ya consignado en el presupuesto gracias a que decidimos en su día reservarlo para esta obra». Todavía está pendiente la aprobación del proyecto final, pero según el alcalde, «aprovecharemos al máximo esta oportunidad e intentaremos no acometer gastos por encima de lo presupuestado».

Las comarcas del Vinalopó concentran el 13% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 16% del presupuesto del mismo. Las obras contemplan la mejora, rehabilitación y urbanización de calle o la ampliación y construcción de instalaciones, entre otras actuaciones. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Extraña explicación sin duda, «intentaremos no acometer gastos por encima de lo presupuestado» eso es ya en si misma una disculpa anticipada. Miedo me da.
    Una sugerencia, déjese de parques en los antiguos Omeyas que ese solar esta rodeado de zonas verdes por todos lados y si por no hacer ese gasto sobrase algo, vaya pagando el pufo del Marianet y sus palmeros

  2. ¿Han pensado por fin en solucionar el problema de evacuación de aguas pluviales en la calle San Roque, Emilio Castelar y también la Avenida de la Constitución o sólo nos acordamos de este problema cuando suceden estas desgracias para los vecinos afectados?.
    Me pregunto cuando tendremos gestores capacitados con voluntad en nuestro ayuntamiento que solucionen problemas de verdad que venimos padeciendo desde los años de bonanza y mucho más.

  3. Otro parque en novelda,me parece estupendo,los que hay están hechos una mierda ya que no tienen ningún mantenimiento y los ciudadanos tampoco los cuidamos,pero este, será nuevo y nos durará unos meses.
    Gracias Ayuntamiento Gracias.Otro emplazamiento para el botellón…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES