Turismo promocionará la coca de manteca con la campaña «Lo que nos distingue»

Se trata del dulce más característico de los días previos a la cuaresma que se comía para afrontar los días en los que la Iglesia no permitía comer carne.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda ha presentado la nueva campaña promocional «Lo que nos distingue», que se dedica este mes a la coca de manteca, un dulce noveldense que antiguamente se consumía antes del comienzo de la cuaresma. En este tiempo no se podía comer carne según la Iglesia, por lo que la gente se «hinchaba» con esta coca y se preparaba para los 40 días siguientes, explicaba Anabel Sirvent, de la panadería Polo, un establecimiento que lleva casi 100 años preparando este dulce en la ciudad.

El objetivo de la campaña es «dar a conocer a los turistas y a los propios noveldenses las peculiaridades de la ciudad para poner en valor lo que nos distingue de otros municipios», destacaba el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, que recordaba que este dulce «se puede a lo largo de todo el año, aunque es más típico en estas fechas».

El blog «Qué feiem del caldo» recoge la receta tradicional de la coca de manteca, que se cocina con harina, agua, levadura, manteca de cerdo, sal, y azúcar. Os invitamos a que visitéis esta página para elaborar este dulce en casa. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si eso es lo que nos distingue, de otros apañados vamos, en todos los sitios pueblos se hace y se come, y en algunos incluso mejor

  2. Viva la Coca que es de Noveldaaaa, es de manteca y. con gran saboooor, nos la comemos, con mucho gustooo , la de Novelda sabe mejoooor. Viva la Coca de manteca. vivaaaaaa!!

  3. No serán tantos. Mi hija, cuando se la llevaba a la Universidad de Alacant, sorprendía con ella a todos sus compañeros porque nadie la conocía. Y a todos les gustaba.
    Palabra de coca de manteca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES