El diputado socialista Fernando Portillo defiende el Fondo de Cooperación Municipal en Novelda

Los socialistas han criticado la falta de apoyo del equipo de gobierno de Novelda a esta medida que pretende dotar de fondos a los ayuntamientos para invertir en lo que más necesite cada municipio.

El diputado provincial en la Diputación de Alicante, Fernando Portillo, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Novelda, Fran Martínez, en el que, entre otras cuestiones de interés para el municipio, criticaron duramente el hecho de que el PP en la Diputación de Alicante se haya negado a participar en el Fondo de Cooperación Municipal  puesto en marcha por la Generalitat, así como el «silencio cómplice del alcalde de Armando Esteve».

Y es que, según denunciaban, Novelda dejará de percibir por la negativa de la Diputación de Alicante más 217.000 euros –dinero que le correspondía por población-, cantidad que sí recibirá de la Generalitat Valenciana.

Según ha declarado Fernando Portillo, la cuestión del Fondo de Cooperación sirve para contraponer dos modelos de gobierno claramente diferenciados, el de la Generalitat Valenciana «que apuesta por la autonomía local y la decisión de los ayuntamientos, que es consciente de la necesidades y dificultades económicas de los pueblos a los que condena la ley de racionalización y sostenibilidad y el techo de gasto del Gobierno de España» y por otro lado el de la Diputación de Alicante «que no quiere dar libertad a los ayuntamientos, que quiere decidir desde la Diputación en qué se tienen que gastar los municipios las inversiones, y que nos va a dejar a los ayuntamientos de la provincia con la mitad de dinero que recibirán los de Valencia y Castellón».

El diputado socialista ha explicado que, en el seno de la Diputación de la Alicante, «el grupo socialista puso alternativas para intentar el apoyo del PP en la Diputación en el fondo, y que no fueron aceptadas», denunciando que, pese a que se sabía que se iba a poner en marcha este Fondo desde septiembre «el PP no quiso meterlo en la elaboración de los presupuestos», ha denunciado Portillo. 

«Ahora nos queda continuar denunciando esta situación, informar a los vecinos de qué es lo que van a dejar de recibir los municipios, y decir qué podríamos hacer con ese dinero que no nos va a llegar», ha explicado el diputado socialista.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Novelda, Fran Martínez, acusaba a Armando Esteve de hacer de «portavoz de la Diputación y del PP, defendiendo sus intereses y no lo los del municipio de Novelda» al tiempo que señaló no entender «por qué el alcalde dice no a recibir casi medio millón de euros del Fondo de Cooperación».

En este sentido, Martínez ha respaldado la importancia del Fondo del Cooperación para el municipio de Novelda, y que «en el caso de haberlo recibido al completo se podría haber destinado a la puesta en marcha de un plan de empleo para el municipio».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que nos faltaba, quitan de la foto a Geno y nos ponen a Lourdes, vamos de mal en peor, sin oficio ni beneficio, ponte a trabajar que ya eres mayorcita.
    Lourdes a ti tampoco te queremos, vete ya!

    Queremos a una persona sensata, íntegra, sincera y trabajadora. MADO te queremos a ti

  2. Cada vez entiendo menos, socialistas que critican y denuncian actitudes y comportamientos del PP caso diputacion y gobierno central, y los mismos socialistas apoyando y pactando a quien dice que hace las cosas mal, ¿ entonces porque permiten que gobiernen con su abstencion, si son tan malos, y tan mal hacen las cosas ? que estos socialistas me lo expliquen

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES