La antigua CAM acogerá un espacio «coworking» para emprendedores

El Ayuntamiento sigue trabajando en la apertura de este espacio que podrán compartir emprendedores y pymes locales. 

La propuesta del gobierno municipal es ubicar el espacio en una de las plantas del edificio situado en la calle Pelayo (antigua CAM), que albergaría también la sede de la Agencia de Desarrollo Local. Para ello, la Concejalía de Desarrollo ha mantenido diferentes reuniones con usuarios de este tipo de espacios y con el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, a quien se ha presentado el proyecto y se ha solicitado ayuda para su puesta en marcha.

El espacio, con la clara finalidad de potenciar la actividad emprendedora, pretende ofrecer la posibilidad de alquiler de salas de reuniones y presentaciones de proyectos, por lo que su uso se extiende también a las pymes locales.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Espero que todos los locales habilitados para esos fines y otros cumplan con todas las medidas de accesibilidad, establecidas por ley . y se tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida, tal y como esta ahora no reune las condiciones, por favor que se apliquen ellos lo que le exigen a todos todos los emprendedores y ciudadanos

  2. Crear competencia desleal a las empresas privadas que ya ofrecen este servicio no fomenta nada. Tiene el efecto contrario. Si quieren fomentar la emprendedora, sean innovadores y pongan wifi gratis que funcione en toda la ciudad.

  3. Mire Sr. Armando, no sé quién es el que le va orientando pero debe de llevar un perro guía. Esos servicios que pretende ofrecer van en detrimento de quienes trabajan y pelean legítimamente por un trabajo y unos fines. Ya hay personal cualificado para asesorar empresas (sus añitos de universidad les ha costado) y locales que pagan sus impuestos esperando que sean alquilados, (por ciudadanos que pagan sus impuestos y los compraron creyendo en las expectativas de futuro de este pueblo) A eso que Vd. pretende se le llama exactamente competencia desleal y al final no va a fomentar más que a la empresa privada que se haga cargo de adecuar las instalaciones porque, (y me juego mis airgamboys en esto a que) el personal del Ayuntamiento resulta que al final no le servirá.
    Por otra parte le recuerdo que edificios a este Ayuntamiento le sobran y que no tiene siquiera dinero para llevar a cabo un mantenimiento mínimo así que, ¿por qué no nos libra de ciertas cargas inútiles, vende ese patrimonio siquiera apenas usado y el importe lo usa para pagar deudas, dar servicios necesarios que han sido eliminados y procede judicialmente contra todos esos personajes que nos han arruinado y que son realmente los culpables de tanta miseria municipal?

  4. Sr. Guerrero Galáctico, no me cabe duda de que no nos conocemos, y menos ahora que lo que efectiva y realmente hemos podido medir es su educación y respeto para con quien no ha faltado a nadie al dar su modesta opinión. Ojalá que el talante de los que puedan formar el futuro y anunciado «Coworking» sea distinto, porque si van a ser tan exquisitos y refinados como Vd. es posible que no lleguen más allá de la puerta de las oficinas del paro. Un saludo, buenas tardes y hasta nunca por favor.

  5. Sr. Dantés, no creo que le haya faltado al respeto ni a usted ni a nadie, y que me atribuya tal despropósito me da igual que me da lo mismo, se lo digo con total sinceridad.
    Me preocupa que le preocupe este aspecto y no el tema que nos ocupa, de vital importancia para el desarrollo del empleo en nuestra ciudad. Con ese seudónimo no sé porqué no me sorprende. Buenas noches y que Dios nos libre de mentes como la suya. Iríamos en carro, escribiríamos con máquina de escribir, nos comunicaríamos por tam-tam y a usted le sacarían las muelas sin anestesia, por decir algo. Porque claro, según su razonamiento: los dueños de los carros que tanto dinero habían invertido en ellos se hubieran visto perjudicados, los fabricantes de máquinas de escribir se habrísn ido a la ruína etc..

  6. Señores lectores, tan solo tiene que hacer uso de la hemeroteca de este medio, la cantidad de veces que ha salido las dos plantas de CAM, porque son dos plantas, la otra estan los belenistas, siempre todos dicen lo mismo, ¿ saben cual es la realidad ? que para que sean cedidas al Ayuntamiento tienen primero que adecuarlas, y hay que hacer una inversion, y el Ayuntamiento por la deuda no puede invertir, por eso tan solo hacen que pedir y pedir y pedir, menos mal que los que aportan algo, tienen otras prioridades mas sociales, en resumen de forment ni un gram

  7. Sr. Ed.Dantés, no hace falta que le diga que tienes usted las luces muy cortas, o lo que sería peor otras cosas muy cortas. En todos los países desarrollados del Europa y del mundo existen espacios de trabajo compartido para que jóvenes emprendedores puedan comenzar su andadura profesional cuando NO DISPONEN de los recursos necesarios para sufragar los costes fijos que suelen ser el alquiler de una oficina y servicios.
    Por otra parte, que jóvenes con talento se reúnan en un mismo espacio crea sinergias (mírelo en el diccionario porque de esto se trata) y les permite cooperar para sacar adelante sus proyectos en la fase inicial que es la que va a permitir el PASO2: Tener su propio espacio, en propiedad o alquilado y pagar los servicios profesionales de los que usted habla en su discurso.
    Vamos a dejarnos de cuentos de la lechera y a hacer las cosas bien, que Novelda se lo merece. Si usted no tiene intención de ayudar, le agradecería que dejara de decir tonterías y no molestara a las personas que lo están intentando.

  8. A ver si me he enterado bien, ¿para los llamados emprendedores, el uso de las instalaciones es gratis, pero a las pymes, se les cobrará un alquiler por su uso?.
    Galáctico, por sus comentarios supongo que será uno de los emprendedores. Le deseo mucha suerte, pero con esos modales, lo tiene difícil.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES