El Ayuntamiento atribuye a los roedores y las lluvias los apagones de los últimos días

La concejalía de Infraestructuras achaca a los roedores y las lluvias de los últimos días los fallos en el alumbrado público que han afectado a diversas zonas de la ciudad.

Según Francisco Javier Cantos, concejal de Infraestructuras, el origen del problema se encuentra en el hecho de que los roedores han acabado con la cobertura de una parte importante del cableado eléctrico que está soterrado lo que,  junto a las lluvias de los últimos días, provocaron cortocircuitos que quemaron los cuadros eléctricos de las zonas de Santa Rosalía, que abarca un importante sector del centro, como las calles Desamparados y Gabriel Miró, así como en Alfonso X y Garroferets. A este problema se ha unido una avería en un transformador de Iberdrola por sobrecalentamiento ante el aumento de demanda «lo que nos ha acarreado problemas con los temporizadores del horario» y algunas incidencias con la canalización del gas.

Cantos, que ha señalado que la cuadrilla municipal de electricistas está dedicada en exclusiva a la reparación del alumbrado público desde la aparición de los fallos en la red, ha querido pedir un «poco de paciencia» a los ciudadanos porque, aseguraba, «tardaremos unos días en detectar y sustituir todo el cableado afectado».

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. ¿Y la empresa de control de plagas qué dice al respecto?
    Lo que tiene que haber por ahí abajo…menos mal que en la Zarzuela tenemos control de acceso y no pasa ni una rata…

  2. – El pueblo lleva semanas a oscuras
    – ¿insinúas que no hago mi trabajo y sólo me miro al espejo por qué me gusto mucho? No hombre, que ha sido una invasión de ratas zombis que comen electricidad y así incrementen sus súper poderes. Las financia Trump para dejarnos sin luz. Os lo juro, en poco tiempo dominarán el mundo.
    – ¡Alabemos a las súper ratas porque ellas dominarán el mundo junto a Donald Trump!

  3. ojalá haya una infección de ratas en la sede del psoe y se os quite la gana de poner comentarios de crios

  4. ¿Cómo puede ser que los cortes de luz se deban a los roedores? ¿Acaso no tenemos el pueblo lleno de colonias de gatos precisamente para » acabar y controlar las plagas»? ¿No será que tenemos los gatos sobrealimentados? Alguien debería controlar la comida que se deposita por los alcorques de los árboles, incluso en medio de la calzada. Esto es esperpentico.

  5. Sr. Concejal:

    !Le pido por favor que no nos tome el pelo!

    !Rajoy dice que nos bajará el recibo de la luz cuando llueva y ahora va usted y echa la culpa a las ratas y a las lluvias!

    Por los impuestos que pagamos deberíamos tener unos servicios de lujo, y lo que tenemos son unas infraestructuras viejas, obsoletas, tercermundistas y mal cuidadas.

    Se que usted poco puede hacer, ya que el dinero que ingresan se les va todo en pagar deuda, pero no nos cabree más contándonos tonterías. Si las infraestructuras se renovaran, se revisaran y se mantuvieran como es debido, ni las ratas (que siempre han existido) ni la lluvia causarían esos destrozos.

    Pagamos impuestos y recibimos malos servicios y problemas y encima tenemos que oír sandeces.

    !Sea Vd. un poco más serio por favor! !Los ciudadanos merecemos un poco de respeto!

  6. ¿Plaga de roedores? ¿eso pasa cuando se deja de controlar las alcantarillas? Esto es VERGONZOSO, plaga de roedores, plagas de cucarachas, que este verano ha sido realmente grave, fumiguen los alcantarillados, la empresa que se ocupa de esto ¿no tiene nada que decir? pagamos son carísimos, y los resultados son pesimos.
    Hagan el favor de levantar un telefono y poner sus quejas correspondientes a la empresa que se ocupa del alcantarillado y no hagan mas el ridiculo en ruedas de prensa.

  7. Como he dicho siempre , en Novelda hay impuestos de primera ,y servicios de tercera .Patetico

  8. Lo que es esperpéntico es que en el año 2017 todavía haya gente que piense que los gatos que viven en la calle son los responsables de acabar con los roedores.
    La responsabilidad es de la empresa de control de plagas, no estamos hablando solo de roedores.
    Si existen gatos viviendo en la calle es porque desgraciadamente han sido abandonados a su suerte por gente mala, con la sangre muy fría, lo vemos a diario en Adoptamics y CES Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES