El Ayuntamiento subvencionará el desplazamiento en taxi a mayores y personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases para la concesión de «bono taxis» con los que las personas mayores de 65 años y quienes tengan problemas de movilidad reducida podrán desplazarse por la ciudad.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la concesión de «bono taxis», unas ayudas destinadas a personas mayores de 65 años o con movilidad reducida, con las que podrán hacer uso del servicio de taxi para desplazarse por la ciudad.

Estos bonos subvencionarán más de la mitad de lo que cuesta el servicio habitual, por lo que los usuarios tendrán que pagar alrededor de 2 euros por viaje. «Se trata de un precio que consideramos asequible y que ayudará a estas personas a acudir al Centro de Salud o al Mercado, por ejemplo», apuntaba Esteve. Con este servicio «paliarán» la falta de autobús urbano, un servicio que se eliminó en el mes de octubre de 2015.

«Nuestra intención es que, con una quinta parte de lo que nos costaba antes el servicio, puedan ahora tenerlo quienes de verdad lo necesitan», según el alcalde, que ha anunciado que el plazo para la solicitud de estas ayudas se abrirá una vez se publiquen de forma definitiva las bases reguladoras.

No sustituye al autobús urbano

Armando Esteve considera que esta medida «es más social» que mantener el servicio de autobús urbano, que tenía un coste de 9 euros por viaje para las arcas municipales. «Con esta medida, que es mucho más eficaz, ayudamos a quienes realmente necesitan el servicio, y además lo tienen de forma más completa, ya que podrán desplazarse desde sus propias casas hasta el punto de la ciudad que pidan». 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Una tontería de solución, algún amigo tendrá dentro de los taxistas y una nueva gran puñalada para los vecinos de la Estación, dejándolos otra vez más incomunicados y a parte de Novelda, como ya hizo el anterior gobierno.

    Gracias Sr. Esteve, nos veremos en las urnas.

  2. Otra vez vuelve a engañar. Cuando le interesa dice que los servicios los tienen que pagar quien tiene las competencias y nos quita el bus urbano diciendo que el ayuntamiento no le corresponde y si no le corresponde porque paga bonos para taxis. Y sin estar adaptados a personas con algún tipo de discapacidad.. Chanchullo se llama eso

  3. Siempre lo mismo. Si gobierna el PP la culpa es del PSOE, si gobierna el PSOE es del PP, y si gobierna UPYD (no por mucho tiempo, por algo han desaparecido del mapa nacional) es del PP y del PSOE. En fin… Alguien decente dice…

  4. Buenos días señor Alcalde;
    Yo tengo 61 años, tengo derecho al bono taxi?
    Antes pagaba 50 céntimos y podía dar la vuelta al pueblo, ahora con el bono taxi que me va a costar? Sobre 2 euros? Pues creo que he perdido Poder adquisitivo. Al final me tocará ir andando. Muchas gracias para un votante de ustedes.

  5. Si es mayor o tiene movilidad reducida le costará 2 euros. Si no, vaya andando o en coche particular, como hacemos todos. Ya está bien de protestarlo todo. Debemos mas de 30 millones de euros, que por fin alguien decente ha decidido sanear. Pp y psoe arruinaron este pueblo.

  6. Permitanme que yo no voy a dar la razon ni a pp ni a psoe, quiero ser realista.Estoy completamente al lado de todas las personas mayores y con alguna discapacidad, por eso creo que tendrian que facilitarle muchas mas cosas,por ejemplo el autobus urbano para desplazarse.Haciendo referencia al señorJose Francisco el autobus urbano no lo quito el anterior equipo de gobierno no señor se redujeron los dias, pero habia autobus .los vecinos de la estacion montaron un buen pollo por eso ,y ahora lo quitan del todo y chitinn ayyy los del barrio de la estacion no se les olle a nadiee.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES