Óscar Durá pregonará la Semana Santa noveldense y Joaquín Segura será el cofrade de Honor 2017

La Junta Mayor de Cofradías ha anunciado los actos que han preparado para la víspera de la Semana Santa.

Los actos previos a la Semana Santa de 2017 arrancarán el 5 de marzo con la tradicional convivencia entre cofradías y hermandades, que se celebrará en la comparsa Astures. Unos días más tarde, el 11 de marzo, tendrá lugar la presentación del cartel y la revista de Semana Santa 2017, que dirige el noveldense Manuel Beltrá, como ya adelantaba esta redacción. Desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda, Adoración Castaño adelantaba que «la portada estará protagonizada por la Hermandad del Santo Sepulcro», y el cartel anunciador tendrá una imagen de la cofradía del Descendimiento.

Por otro lado, y ya acercándonos a la Semana Santa, la Iglesia de San Pedro acogerá el 1 de abril el pregón a cargo de Óscar Durá Segura, hermano del Santo Sepulcro y una persona muy vinculada a la Semana Santa noveldense. En el mismo acto se nombrará «cofrade de honor» a Joaquín Segura. De él, Pilar Sánchez, de la Junta Mayor, ha dicho que pertenece a la Comunidad de Penitentes de Santa Mª Magdalena, y ha sido secretario de la Junta Mayor, por lo que «su vinculación con nuestra Semana Santa está más que demostrada».

Por lo que respecta a las procesiones, se mantienen igual que en años anteriores, y solo han dejado la puerta abierta a algún cambio puntual que avisarán en tiempo y forma si se aprueba definitivamente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES