Servicios Sociales habilita unos formularios para la reclamación de la minoración de las ayudas a la dependencia

Los afectados por la minoración de las prestaciones para cuidados en casa o en centros de día podrán reclamar hasta el 15 de marzo la devolución de este dinero. Servicios Sociales ha habilitado un formulario para facilitar este trámite a los ciudadanos.

La concejalía de Servicios Sociales, con el fin de facilitar a los beneficiarios de las ayudas destinadas a personas en situación de dependencia la reclamación del copago en centros de día y residenciales así como la minoración de las prestaciones para cuidados en casa, que debe realizarse antes del 15 de marzo, ha habilitado unos sencillos formularios que se encuentran disponibles en el Registro General del Ayuntamiento para todos los interesados.

Esta devolución llega gracias a una sentencia de marzo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declaraba la nulidad del copago en centros y de la minoración de las prestaciones para cuidados en casa de personas en situación de dependencia, que se aplicó desde 2013 hasta finales de 2015. Los afectados tienen ahora de plazo hasta el próximo 15 de marzo para reclamar la devolución del dinero recortado. Para ello pueden acudir al Registro General del Ayuntamiento donde se han habilitado unos formularios tipo para que puedan solicitar la devolución de las cantidades recortadas.

Las solicitudes de reclamación, confeccionadas desde Servicios Sociales, en las que, según la concejal del área Hortensia Pérez, no es necesario especificar las cantidades reclamadas «puesto que ya son conocidas por la Administración Pública responsable de cada expediente», deberán ser firmadas por la persona en situación de dependencia, salvo que sea menor de edad o tenga sentencia judicial de incapacidad, en cuyo caso deberán firmar los padres o tutores legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí