La concejalía del Mayor presenta los programas de Termalismo y Vacaciones Sociales

La Generalitat Valenciana y el gobierno central han publicado la oferta de vacaciones sociales y termalismo para los mayores, a las que podrán acogerse hasta el 12 de mayo. 

Los pensionistas pueden acceder a los programas de Termalismo y Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana y a los de Viajes y Termalismo promovidos por el IMSERSO con el objetivo de «promover el envejecimiento activo». El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda, ubicada en el edificio TAPIS, se encargará de gestionar las solicitudes para los diferentes programas.

El programa de Termalismo IMSERSO, que proporciona tratamientos en balnearios por prescripción médica a precios reducidos, abre el plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de mayo y lo amplía hasta el 31 de octubre para posibles plazas vacantes. Pueden acceder al programa los pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social, los pensionistas de viudedad con 55 años o más, los beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social a partir de 65 años y los cónyuges. Además, podrán participar acompañantes de hijos discapacitados con un grado igual o superior al 45%.

Los pensionistas o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos pueden optar a los Viajes IMSERSO, un programa que intenta facilitar la incorporación del colectivo de la tercera edad al turismo y que establece como límite de plazo de presentación de solicitudes el mes de junio, un plazo que se ampliará hasta diciembre para posibles vacantes.

En cuanto a los programas de la Generalitat Valenciana, la oferta de Termalismo ofrece a las personas mayores pensionistas y personas discapacitadas mayores de 60 años la posibilidad de acceder a establecimientos termales. El plazo de presentación de solicitudes está pendiente de ser publicado en la convocatoria de 2017.

Por último, Vacaciones Sociales es un programa del Gobierno Autonómico cuyo objetivo es ofrecer a este colectivo la posibilidad de conocer diferentes lugares de la Comunidad Valenciana a través de unas vacaciones. Podrán participar en el programa todos los empadronados en la Comunidad Valenciana que sean pensionistas mayores de 60 años o los acompañantes de familiares con un grado de discapacidad del 45%. El plazo de presentación de solicitudes abarca los meses de junio y julio de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí