El Ayuntamiento reduce en un 60% la deuda con LIMASA

Todavía quedan pendientes más de 700 mil euros con la adjudicataria de la limpieza de espacios municipales, pero «estamos en la dirección correcta», según el concejal de Hacienda.

El concejal responsable de la Hacienda municipal, Ricardo Moreno, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha conseguido reducir en un 60% la deuda con LIMASA, empresa adjudicataria de la limpieza de espacios municipales, pasando de 1,6 millones en junio de 2015 a los actuales 700 mil euros. Esta reducción se suma a la ya anunciada con URBASER, lo que significa que «hemos conseguido, por primera vez en los últimos 15 años, reducir la deuda con las dos mayores contratas del Ayuntamiento», según Moreno.

En esta línea, el edil se ha mostrado prudente, reconociendo que «todavía queda mucho por hacer», pero asegurando que «al menos estamos en la dirección correcta».

Por otro lado, Moreno ha dado a conocer otros datos de la economía municipal. Por ejemplo, el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido a 200 días (en diciembre de 2015 estaba en 272 días), pero «estamos haciendo muchos esfuerzos para reducirlo todavía más», apuntaba.

Además, ha destacado que «hemos entrado en 2017 sin facturas en los cajones», depurando las facturas desde 2012, lo que se debe «al gran trabajo de los trabajadores de los departamentos de tesorería e intervención».

También ha anunciado que «hemos aprobado un Plan de Disposición de Fondos para ordenar el pago a proveedores», y que «vamos a renegociar con bancos y entidades financieras para que remuneren cuentas al Ayuntamiento».

Para terminar, Moreno ha dado a conocer que, desde que asumieron la dirección del área económica en 2015 han pagado facturas pendientes de los años 2008 al 2014, y han reducido la deuda comercial hasta los 3,6 millones de euros –alcanzaba los 7 millones hace un año y medio-. Esta deuda llegó a estar en 10 millones durante 2013 y de 20 millones de euros en el año 2011.

El edil de Hacienda ha insistido en que «estamos en la dirección correcta» y en que «todos estos datos son importantes, ya que están directamente conectados con los impuestos que pagan los ciudadanos y los servicios que reciben».

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Señor Moreno deje de mentir y engañar a la gente, usted lo unico que hace es vender cortinas de humo nunca mejor dicho, por su negocio de cortinas. Eso no es reducir la deuda eso es despedir trabajadores y crear pobreza en Novelda, diga las personas que han tirado de la empresa Limasa.. habla de duda comercial rebajada, pero no dice de que es la deuda a bancos, pues bien la deuda bancaria es por que se pasa de deuda comercial a deuda finanziera, otra vez miente y lo mas grave lo que usted dice que es reduccion de deuda, son recortes que estamos sufriendo los Novelderos en servicos basicos, en precarizacion de empleo privatizando, y no haciendo uso del control privado, gente sin contrato, sin convenio, y sin derechos, si quieres lo tomas o si no lo dejas dice la empresa tengo 20.000 esperando en la puerta, puede sentirse orgulloso de su trabajo Señor Moreno y compañia. reduccion de gasto por encima de todo en Novelda, y luego pedimos a otras instituciones , dinero y asumir servicios, sin tener en cuenta deficit publico y deudas, se les ve el plumero. en mi gestio reducir y en la de los otros ampliar deuda

  2. Ya sabemos su ideologia, señor Moreno, no aceptar criticas cuando se cobran 800€, criticar a otros cuando se cobra 2.400€ mes, decir que somos los mejores cuando hay dinero para usted,. Señor Mreno el dinero no lo es todo en la vida, para muchas personas, ni sirve para ningun fin politico, aunque para usted si que lo sea.
    la politica debe de ser para ayudar a los ciudadanos, hacer la convivencia mejor, tener los servicos dignos para las personas, administrar con criterios sociales y equitativos, y no como unico fin el dinero. los ciudadanos si pagan sus impuestos quieren ver como repercuten en su ciudad, y la calidad de los mismos y en eso usted falla

  3. Mire Sr. Moreno, Vd. no es David Copperfield y las matemáticas suelen ser una ciencia exacta. Le agradecemos mucho, como ciudadanos de este pueblo, el trabajo que esta haciendo y reconocemos los frutos que pueda estar dando en la recuperación de las arcas municipales pero es lógico, matemático y evidente que con la situación que se vive es necesario desvestir a un santo para vestir a otro. La única cosa que le recrimino es que no diga cuantas cosas, servicios o puestos de trabajo ha sacrificado para hacer sus cuentas y su proyecto viable, cuanta gente ha dejado en la cuneta o a cuantas cosas no podemos acceder porque han sido suprimidas en aras del bien común que usted defiende. Es su proyecto y tiene derecho a llevarlo a cabo. Ojalá la suerte le acompañe, nos lo deseamos todos, pero por favor, cuéntenos la realidad, queremos saber que o a quienes vamos dejando en el camino. No le parece legítima esta sencilla pretensión ciudadana?

  4. Posiblemente tendréis razón, la deuda se habrá disminuido, pero a costa del ayuntamiento?
    O a la eliminación de personal?
    O a la eliminación de horas de trabajo de las personas que, por suerte, siguen ahí?
    No entiendo de números, para eso están los que saben!!!
    Si todo es como decís en ruedas de prensa, no se acompaña con un técnico de secretaría y tesorería en las ruedas de prensa?
    o se refleja con documentos?
    Porqué hay medio pueblo a oscuras?
    Se ha reducido también la deuda con la compañía de luz?
    Bueno, siento mucho comentar ésto en una noticia, pero al día de hoy, es la única alternativa que tengo, para saber donde van mis tributos.

  5. Si todo es tal y como dice, porque no hacen una auditoria y la presentan, que los ciudadanos tengan datos y documentos y fechas y puedan opinar . En este caso hay que creerse lo que usted diga pero datos y fechas y documentos nadade nada, AUDITORIA YA

  6. Una pregunta, ¿la chulería de este señor, en qué se basa exactamente?

  7. Señor concejal, esto es un recorte a costa de dejar nueve familias en el paro, insisto un recorte digalo asi

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES