El Ayuntamiento realiza diferentes obras en las calles gracias a una subvención de Diputación

La concejalía de Infraestructuras ha presentado las obras de reurbanización y repavimentación de diferentes calles, así como de adecuación de las zonas de juegos infantiles en distintos parques, que se encuentran en fase de ejecución subvencionadas por la Diputación de Alicante a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que ha destinado a Novelda un total de 240.000 euros.

Del importe total de la subvención 60.000 euros se consignan a la repavimentación y reasfaltado de unos 3.000 metros cuadrados en las calles La Font, Espoz y Mina, Magallanes, Cardenal Cisneros y Mesón, así como en la reurbanización de la calle Jaume II. En este caso, siguiendo las indicaciones del Plan de Acción Comercial, que contempla actuaciones en 12 ejes para facilitar el tránsito a los viandantes y mejorar la accesibilidad, se está procediendo al ensanchamiento de las aceras, lo que llevará aparejado, según explicaba el concejal del área, Francisco Javier Cantos, la reducción de las plazas de aparcamiento.

Por otra parte también se está actuando, con un presupuesto de 55.000 euros, en la colocación de caucho en las zonas de juegos infantiles de los parques Carmencita, Víctimas del Terrorismo, La Artística, Parque de La Piedra y El Fossar, para lo que previamente se  procede a la nivelación del terreno, colocación de bordillo y solera de hormigón, para finalizar con la colocación de más de 600 metros de caucho, con lo que «conseguimos unos parques más seguros« que se completarán con la instalación de juegos infantiles accesibles.

Esta actuación incluye también la mejora y ampliación del parque canino, ubicado en el Parque del Donante, que pasa de los actuales 200 metros a 1.200 y que contará con una valla de dos metros de altura y doble puerta.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. En la Horna baja estamos esperado que se dignen a arreglar el bache que lleva meses, meses, menos fotos en el pueblo y arreglen los caminos, que impuestos pagamos, hartazgo de postureo.

  2. Hola contribuyente.
    No se puede faltar a la verdad libremente en un comentario, dando la impresión que se sabe de lo que se dice.
    La empresa del pintado de los pasos de peatones no era una subcontrata, era una contratación.
    Al quedar un remanente de presupuesto se aprovechó antes que finalizara el año para acometer una actuación de urgencia.
    La Policía elaboró un informe de pintado prioritario de pasos de peatones dando preferencias a Centros Escolares, Mercado y Centro Médico.
    La Policía en concreto ha controlado que la empresa realizara los trabajos tal y como se contrataron.
    De todo ello tiene conocimiento, a través de los oportunos informes, los responsables de la Concejalía de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana.
    No puedo valorar si ha sido barato, pero ha sido controlado y de acuerdo con las normas.
    Ahora, si quiere puede seguir mintiendo.

  3. Vale. Todo muy bonito, pero… ¿Y los coches? ¿Nos guardamos en el bolsillo?
    Primero fue Emilio Castelar/San Roque. Ahora Jaume II. ¿Cual va a ser la próxima? Yo no sé cuales son las indicaciones del Plan de Acción Comercial, pero me gustaría saber si a los comerciantes de Emilio Castelar les ha ido tan bien con la eliminación de las plazas de aparcamiento en esa calle. No veo que esa calle tenga más vida que antes, ni más comercios, sino todo lo contrario. lo que sí veo es a los coches circular a más velocidad, ha quedado más ancha. Ahora, para evitar eso (el aumento de velocidad), sólo falta que la hagan peatonal y «apaga y vámonos». Creo, sinceramente, que lo último que necesita una zona para dinamizarla comercialmente es eliminar el aparcamiento. Más bien lo que hace esto es «dinamitarla». El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y debe ser que los políticos son muy hombres, sean del partido que sean. Lo que sí es cierto es que a los vecinos les van a crear un problema sin darles una solución alternativa.
    «Entendemos y esperamos que los vecinos entiendan que es lo que conlleva tener una calle más peatonal…» ¿Y tú en qué calle vives?

  4. ENn estos casos el Ayuntamiento no hace nada, lo hace todo la diputacion, por no hacer no tiene ni control de lo que se hace de obra, no sabe ni la empresa que lo esta haciendo , ni los trabajadores que hay trabajando, ni si estan o no de alta en la empresa, o si es una subcontrata, psa igual con los pasos de peatones que se pintan por la noche quien controla eso, si lo quieren barato, lo mas barato es sin control y sin cumplir normas.
    porque no sale diciendo la empresa que lo hace cuanto dura la obra, cuantos trabajadores hay en ella, el coste de cada trabajador por dia, de donde son , fecha de finalizacion, el proyecto a desarrollar, el tecnico municipal que es el responsable de su seguimiento, todo eso se obvia por el Ayuntamiento y luego dice que el el Ayuntamiento realiza varias obras en la ciudad , mentira lo hace la diputacion y la empresa que ellos quieran, como quieran, elos son los que pagan

  5. A todos aquellos/as que quieren que Novelda sea una ciudad para los coches y no para las personas: ¿Habéis visitado Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega…? Todos esos países con mucho peor clima, y sin ningún problema por no tener aparcamiento en el centro de las aldes / pueblos / ciudades / grandes ciudades). La amplia mayoría de los núcleos de población restringen la circulación y el aparcar en las zonas céntricas. Andar 5 – 10 minutos es bueno para la circulación sanguínea, y mejor para el medio ambiente. Otra cosa es anteponer nuestra comodidad al futuro de nuestro organismo, de nuestro planeta, y de los vecinos con discapacidad motórica. La batalla del egoísmo y del cortoplacismo sobre pensar a largo plazo y el bien de todos.

  6. Esto de vivir en el centro se esta convirtiendo en un lujo,se empezo quitando los aparcamientos el la calle emilio castelar y ahora parece ser que en esta tambien por la pinta que tiene a los señores que dan estas contratas les invitaria a que vivieran aqui una temporada y a ver cuanto tiempo necesitarian para aparcar un vehiculo cada dia.Habran calles mas urgentes de arreglar que esta como siempre se mira poco por el contribullente.

  7. AQUI EL TEMA ES CRITICAR, SI SE MEJORAN LOS PARQEUS SE CRITICA, QUE SE ASFALTA UNA CALLE SE CRITICA, SEÑOR «MENOS FOTOS», !NO TODO ES ARREGLAR EL BACHE DEL CAMINO DE SU CASA!, PARQUES QUE LLEVABAN MÁS DE 20 AÑOS SIN HACER NINGUNA ACTUACIÓN EL AYUNTAMIENTO, CREO QUE LOS VECINOS DEL BARRIO DE LAS CORTES VALENCIANAS TAMBIEN PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS.

  8. No se trata de criticar, cada uno expresa su vision de las cosas que suceden, acertadas o no. Los del centro se quejan porque no hay aparcamiento y las obras siempre se hacen en el centro, las luces, la cabalgata, desfiles etc.. yo tengo un comercio en el extraradio o en otro barrio que no es del centro, ya quisiera yo que me arreglasen la calle, pusiesen luces en Navidad, llegase la chimbela, hiciesen la nit oberta, tener parques, tener jardines, no es cuestion de merecimientos es cuestion de derechos, porque los del centro si y el extraradio o barrios no, si todos pagamos nuestros impuestos, pues no todo siempre para los mismos

  9. La diferencia entre aparcar en la calle Jaume II o en el extradio es caminar la distancia correspondiente a TRES MANZANAS o cinco minutos,
    Al final es decidir si queremos una ciudad para almacenar coches, cuantos mas mejor o una ciudad para vivir, pasear sin tener que ir en fila india, y disfrutar de las calles haciendo una ciudad mas humana… yo desde luego me quedo con lo último

  10. La verdad es que no te entiendo, cuando se intento hacer peatonal la calle Emilio Castelar, y hacer carriles bici, todo el mundo se revelo y ahora tu optas por una ciudad amable, me alegro que con el tiempo hayas cambiado de opinion tu y las personas de Novelda

  11. Entiendo el enfado de los vecinos de la zona, pero se han tenido que ver, por ejemplo, en la situación de pasar por la acera de la calle Jaume II, la que está pegada al Casino, en silla de ruedas? Totalmente imposible, y lo digo por experiencia propia. Hay que intentar ver un poco más allá de nuestras comodidades y pensar en la de los demás.

  12. ¿Los vecinos de la zona? lo siento mucho por los vendedores del mercado de abastos, porque si ya era imposible encontrar aparcamiento para ir a comprar, ahora sera mas dificil, me voy al centro comercial que puedo aparcar, en Novelda no se piensa en todo, al final enterrais el mercado de abastos.

  13. El que dice si queremos una ciudad para almacenar coches?
    La solución seria un aparcamiento en el centro, pero obviamente no hay un duro para eso.
    Y el que dice que viaja,yo también viajo y en esos sitios hay aparcamientos y transporte público mucho mejor que aqui.

  14. Al parecer no hemos entendido la noticia, se dice que para facilitar la movilidad a las personas con problemas de movilidad , y se arregla una acera, ayuda pero no facilita esa movilidad hace falta transporte publico, adecuar aceras del pueblo como llegamos a Jaume ii y dotar al pueblo de otros medios de desplazamiento

  15. Para uno que pasaba por aquí y una ex compradora. Si de verdad pensáis que los comercios del centro se nutren del aparcamiento de vehículos privados, mal vamos. Simplemente miran el flujo de peatones de emilio castelar un día cualquiera en horario comercial, o de la plaza/mercado, ¿de verdad pensáis que todas esas personas podrían aparcar su coche en algún supuesto? No hay calles en el centro para tantos coches. El paradigma de la movilidad en cascos urbanos con vehículo privado ya fue solucionado hace bastante tiempo, y si queréis ir en coche al mercado de abastos, plantearos pagar un parking subterráneo y ya veréis como no salen las cuentas.

    P.D. Una gran mayoría de personas mayores van al mercado andando con su carro desde mucho antes de que yo naciera y lo siguen haciendo. No sé porqué ahora, espontáneamente, sin coche no sabemos existir.

    P.D. 2 Para aquellos que viven lejos (campet, ledua…), siempre se puede aparcar en zonas cercanas menos congestionadas e ir andando el último tramo.

    P.D. 3 Lo de que ahora en emilio castelar la velocidad es superior en un «yo la suelto. Si cuela, cuela, y si no, me la pela» en toda regla.

  16. Angel, imagino que viajarás solo por grandes ciudades con aparcamientos subterráneos en el centro, porque en la mayoría de las ciudades de unos 25.000 habitantes los aparcamientos están a unos 5 minutos andando del centro (es decir, a la misma distancia que el parking de María Cristina, por ejemplo) .Y no hace falta viajar para comprobarlo, el mismo Google Maps nos lo enseña. Solo hay que echarle un vistazo a unas cuantas ciudades alemanas, danesas, holandesas, etc. y comprobarlo (Füssen, Venlo, Offenburg…). Lo cual no quita que convendría que hubiese alguna otra zona habilitada como parking público.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES