Detenido en Novelda un fugitivo reclamado por las autoridades rumanas por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 9 de enero a un fugitivo de nacionalidad rumana reclamado por las autoridades de su país acusado de varios delitos contra el patrimonio. 

El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente el fugitivo podría estar residiendo en Novelda, por lo que se preparó una operación para la localización y detención del reclamado.

De manera coordinada, se chequearon los posibles domicilios en los que podría estar escondiéndose el sujeto, localizando, en torno a las 18 h. del pasado 9 de enero al prófugo en el interior de una vivienda de la localidad.

Una vez localizada la persona, se montó un dispositivo en torno a esta que culminó con su arresto. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Rumania, y se enfrenta a una pena de tres años prisión en su país.

El detenido, de 23 años de edad, y nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES