El Ayuntamiento reduce un 70% la deuda con URBASER

La deuda sigue alrededor de los 700 mil euros y el Ayuntamiento espera tenerla al día para 2018.

El concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha explicado hoy en rueda de prensa que, desde que accedieron al poder en julio de 2015, la deuda del consistorio con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, URBASER, se ha reducido en un 70%, pasando de 2.500.000 euros a los actuales 700 mil euros.

Esta situación, según Moreno, «demuestra que el Ayuntamiento está en la dirección», aunque reconoce que todavía «queda mucho por hacer». El responsable de las finanzas locales ha destacado también que «la gestión del equipo de gobierno está consiguiendo reducir la deuda comercial, aplicando medidas que supongan ahorro, siendo realistas y priorizando el pago».

La deuda con esta empresa llegó a ser de 7,5 millones de euros en 2012, con facturas que tardaban en pagarse casi 550 días, lo que suponía para el Ayuntamiento tener que abonar cerca de 10.000 euros anuales más en intereses de demora.

Moreno ha insistido en la importancia de estos datos, ya que «están directamente relacionados con los impuestos que pagan los ciudadanos y los servicios que reciben».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Como ciudadano, estoy a la espera de comprobar que Urbaser hace realmente su trabajo y que este viernes vendrá a vaciar el contenedor de carton/papel de mi barrio, para que todo los vecinos no tengamos que «disfrutar» otra vez de la vista de un vertedero durante todo el fín de semana y siguiente lunes.

  2. Señor moreno deje de mirar hacia atras, y diga lo que esta haciendo en el presente aparte de cobrar 2400€ al mes.
    tan solo tiene que decir la cantidad mensual que le paga a urbaser, y entonces todo el mundo , podra ver que lo que dice no es verdad o es una mentira a medias, pues esa empresa ha cobrado de deuda financiera endosada por usted, plan de pago a proveedores, que con lo que paga mensualmente no cubre todo el contrato de urbaser, crea deuda, que el plan de pago a proveedores la media de pago esta en 293 dias que va en aumento , no disminuye, y que no va por el buen camino va sin rumbo , y lo pagan los ciudadanos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES