La Junta Central presenta las fechas para el «Festers Solidaris» y el Mig Any 2017

Los festeros recaudarán alimentos para Cruz Roja el próximo domingo 29 de enero y el Mig Any Fester se celebrará los días 17,  18 y 19 de febrero.

La Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena celebrará los próximos días dos citas importantes en el calendario festero. En primer lugar, la VII edición de «Festers Solidaris» tendrá lugar el domingo 29 de enero de 9 a 14 h. en La Glorieta. Allí habrá almuerzo, hinchables, música y mucho ambiente festero con el que las comparsas y la Junta Central recaudarán alimentos para Cruz Roja y Cáritas San Pedro y San Roque. El presidente de la Junta Central, José Eugenio Pérez, ha pedido especialmente leche, potitos, azúcar, pasta y artículos de limpieza e higiene.

La concejala Hortensia Pérez, que pronto asumirá el área de Fiestas, ha querido remarcar «la gran labor social» que hace la Junta Central con actividades como esta, invitando a los ciudadanos a participar y mostrando el apoyo del consistorio a la entidad festera.

Y por otro lado, el Mig Any Fester, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero, según explicaba la vicepresidenta de la Federación de Comparsas, Ángela Amorós. Las actividades comenzarán el viernes con la presentación de la revista «El Fester», que será en el Cine Club Dehon a las 20.30 h. Después, y como novedad este año, la Junta Central ha preparado un pasacalles festero por las calles de la ciudad previo a la disco móvil de la carpa festera, que estará situada en la Comparsa Astures.

El día central de esta fiesta será el sábado 18 de febrero. A las 11 h. habrá pasacalles musical, y a las 14 h. comida de hermandad en la carpa festera. Por la tarde se celebrará en el Centro Cívico el Día de las Banderas, con homenajes y presentaciones y despedidas de cargos festeros. Después, y a partir de las 19.30 h., entraeta festera y cena en la carpa de Astures.

El último día, el domingo 19 de febrero, jornada de convivencia en la comparsa Astures con almuerzo desde primera hora y comida y «tardeo» para los que tengan más aguante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES