El Ayuntamiento de Novelda reduce en casi 3 millones su deuda comercial

Se sitúa actualmente en 3.693.000 euros y el alcalde ha destacado que «se ha reducido sin aumentar la deuda financiera».

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, anunciaba en rueda de prensa un adelanto de los datos de la evolución económico del Ayuntamiento desde que su equipo tomara las riendas de esta área a mediados de 2015. La deuda comercial, es decir la que el consistorio mantiene con sus proveedores, ha pasado de 6.274.000 euros al principio de la legislatura a los actuales 3.693.000 euros, lo que supone «una bajada considerable», según Esteve, que ha querido destacar que «lo hemos conseguido sin aumentar la deuda financiera».

En esta línea, el alcalde explicaba que «antes se empaquetaban este tipo de deudas para pasarlas a los bancos», lo que ha llevado al consistorio noveldense a acumular un total de 25.924.000 euros de deuda bancaria. Una cifra que, a propósito, también ha bajado en este tiempo, ya que empezó la legislatura en 26.314.000 euros.

La previsión, según Esteve, es que la deuda comercial se reduzca a finales de este año a «unos niveles aceptables», que rondarían los 2 millones de euros. Esta reducción «pondría al Ayuntamiento en un buen rumbo», señalaba Esteve, que reconocía que «todavía queda mucho camino para salir de la situación de riesgo financiero en la que nos encontramos».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. El pato lo estamos pagando todos los novelderos. Mas bien debemos llamarlo el «pufo» de legislaturas pasadas. Las deudas hay que pagarlas y toca apretarse todos el cinturon. Nunca se vio mucho uso del bus ni de las bicis. Tampoco por las mananas wn las pistas municipales entresemana. Me parece sensato lo que han hecho. Fran me ha decepcionado, se ha convertido en político demagogo con aspiraciones de profesionalismo. Las deudas de Marianet y Mila hay que pagarlas!!

  2. Los proveedores estarán muy contentos, pero los mayores que se han quedado sin autobús urbano, y que tienen que depender de terceros para ir al sintrón que se fastidien… a los que por pedir un papel en el ayuntamiento les cueste 7€ pues también… a los trabajadores despedidos y/o no renovados ¿Qué más da?… Que no invertimos en la cabalgata para los niños y sale una chapuza, pues da igual… A pagar el pato siempre los más débiles, esa es su política señor Armando… luego los números le cuadran sí, pero siempre a costa de los de abajo…
    Ah, y por cierto, ese titular que usted da tiene trampa… al aplicar la política de recortes firmada el año pasado por ustedes, por el PSOE y por el PP, el estado nos dio una prórroga en los pagos de intereses, lo cual ha permitido esta reducción de deuda con proveedores en este momento… pero usted márquese el tanto con una noticia y titular a bombo y platillo y engañe todo lo que pueda al ciudadano con medias verdades…

  3. Ramon tienes toda la razon en lo que dices, El señor Esteve es especialista en inventarse noticias economicas lo explcare :
    dice que antes se pasaba a deuda financiera el hizo una operacion de esas se llama Pago a provedores 2016 – 2026 CON DOS AÑOS DE CARENCIA EN INTERESES, miente, luego esta todo el año sin pagar a proveedores por lo tanto la deuda crece, al final paga lo que puede y asi se rebaja la suma total, y dice que baja la deuda, acumula y luego reduce , pero solo es maniobra politica la deuda siempre es la misma o mas por intereses , solo faltaba que con los recortes y la subida de impuestos que estamos sufriendo creciese la deuda miente otra vez, solo pido que entren en la pagina web del Ayuntamiento y vean el informe firmado por los tecnicos del periodo medio de pago a proveedores 293 dias para cobrar y va en aumento, pero Esteve sigue manipulando datos, que a la hora de la verdad se ven ni un euro para los ciudadanso, la prueba la cabalgata, las asociaciones , los estudiantes, los deportistas los comercios, la cruz roja caritas etc todos con recortes o nada de nada, esa es la realidad el resto , y historias de Esteve , y van…..

  4. Mill pues que empiecen por reducir sueldos y concejales, que dices que toca apretarse todos el cinturón, pero con todos no incluyes a los políticos de UPyD y PP (y antes del PSOE…), que cobran sueldazo del ayuntamiento, y algunos incluso tienen también trabajo fuera del mismo…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES