Sube el desempleo en 43 personas en Novelda durante el mes de diciembre

La cifra se sitúa en 2.441 personas sin empleo en la ciudad. En la comarca, sin embargo, la tendencia ha sido a la baja, con 286 desempleados menos y una cifra total de 24.084 personas.

Los datos del paro correspondientes al mes de diciembre publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la zona del Medio Alto Vinalopó, reflejan un descenso de 286 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 24.084. UGT alerta sobre el carácter estacional del descenso del desempleo este mes, debido a la campaña navideña y la evolución del sector servicios. Sin embargo, Novelda ha ido en el sentido contrario, contando 43 desempleados más y dejando la cifra en 2.441 personas sin empleo.

En municipios como Villena el paro descendió en 121 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.567, siendo el municipio donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los municipios de la comarca donde se ha producido un descenso es en Petrer donde la tasa del paro ha bajado en 83 persona con una tasa de desempleo sigue siendo elevada de 4.352, en Elda, donde el paro tiene 55 desempleados menos que el mes anterior, la tasa de desempleo con 6.283 desempleados y en Sax donde disminuye el desempleo en 43 con una tasa de 1.029.

UGT valora el descenso del desempleo este mes de diciembre pero advierte sobre el carácter estacional debido a la campaña navideña y la evolución del sector servicios. Además, siguen denunciando una precariedad a la hora de la contratación con abusos de contratos temporales y a tiempo parcial, «produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo». Esta precariedad, continúan, «se extiende a las personas en desempleo, ya que continúa descendiendo la tasa de cobertura de desempleados con prestación.  Además, es necesario garantizar la protección social, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo». Por todo ello, desde UGT consideran «necesario reponer los derechos de los trabajadores y trabajadoras y derogar en su totalidad la reforma laboral, que solo ha conseguido degradar las condiciones laborales».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en la Comunitat Valenciana el pasado mes de diciembre en 6.787 personas, un 1,59 por ciento respecto al mes anterior, y cerró el año con 418.963 desempleados, un 9,31 % menos que al final de 2015, lo que supone una bajada de 43.027 personas.

España

La campaña navideña ha traído una muy buena noticia al mercado laboral, que ha permitido reducir en 86.849 personas el número de desempleados en el mes de diciembre y acumular así una caída anual de 390.534 personas, la mayor de la historia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES