Novelda homenajea a su ilustre marino Jorge Juan

Como es de costumbre, hoy 5 de enero a las 5 de la tarde, se le ha rendido el tradicional homenaje al marino noveldense Jorge Juan y Santacilia.

En la Plaça Vella y bajo la tutela de la estatua de Jorge Juan, el público asistente junto con la Unión Musical La Artística y el Orfeón Noveldense Solidaridad han llevado a cabo el homenaje al insigne matemático y marino donde se ha entonado el himno a Jorge Juan, el Himno de Valencia y el Himno de España.

El acto ha sido presentado por Alex Boyer donde han acudido miembros de la corporación municipal, Vicente Pina (miembro de la Asamblea Amistosa Literaria), Reinas de las Fiestas y Bellezas y la Sultana Mora

Durante el acto se ha realizado una ofrenda a los pies de la estatua por parte de las Reinas y  Damas de las fiestas de Novelda, acompañadas del Alcalde de Novelda, Armando Esteve, y de Vicente Pina, Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

En primer lugar se ha interpretado el Himno a Jorge Juan del maestro Gomis, acto seguido se ha procedido a interpretar el Himno de la Comunidad Valenciana del maestro José Serrano y para cerrar el acto, la Unión Musical La Artística de Novelda junto con el Orfeón Noveldense Solidaridad han interpretado el Himno de España.

Un homenaje que la ciudad de Novelda rinde anualmente a Jorge Juan y Santacilia, ilustre marino y sabio español que nació en esta tierra en el año 1713. Entre sus logros más destacados se encuentra la medición del meridiano terrestre o la revolución del modelo naval español, convirtiéndose en una figura muy importante de la época en las diferentes áreas en las que destacó, como las matemáticas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este és un homenatge popular i no es deuríen posar unes tanques de separació. Reines, banda de música i orfeó juntament a la corporació tots units a la gent del poble per a ofrenar un homenatge a un novelder il·lustre.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES