La Diputación lanza una app móvil para los Ayuntamientos de la provincia

Esta aplicación, en la que está incluida Novelda, tiene como objetivo «conectar» a los ciudadanos con los ayuntamientos y proporcionar información sobre los diferentes municipios de la provincia.

La Diputación de Alicante ha activado una nueva aplicación móvil que conecta a los ciudadanos con los ayuntamientos y proporciona información sobre los diferentes municipios de la provincia. Así ha explicado el servicio MunicipApp el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester. MunicipApp ofrece noticias relativas al municipio seleccionado, así como calendarios de eventos, farmacias de guardia y el callejero de cada localidad. Además, tal como ha comentado Ballester, «fomenta la participación ciudadana, posibilitando la comunicación directa e inmediata con cada ayuntamiento en lo relativo a incidencias en espacios públicos. De esta manera, los consistorios disponen de un canal adicional a los convencionales sin tener que destinar a ello recursos específicos», ha precisado el diputado.

En este sentido, cabe destacar que, tanto para el desarrollo y evolución del proyecto como para su gestión diaria, la Diputación de Alicante utiliza exclusivamente recursos propios, lo que le permite ofrecer servicio a los consistorios a coste cero. Ballester ha explicado que «el gasto de diseño y desarrollo de una app de estas características, más la intranet de gestión de incidencias, se estima en 3.500 euros. Teniendo en cuenta que noventa municipios ya tienen MunicipApp, el ahorro global obtenido es de 315.000 euros».

Asimismo, el usuario cuenta, entre otras opciones, con la posibilidad de suscribirse a las Noticias y al Calendario de Eventos para recibirlos directamente en el móvil, mantenerse permanentemente informado sobre cualquier incidencia planteada en el módulo de Participación Ciudadana o recibir notificaciones push del Ayuntamiento, por ejemplo, ante un caso de emergencia. La aplicación se encuentra disponible para su descarga en los correspondientes marketplaces de iOS y Android, de manera totalmente gratuita, tanto en castellano como en valenciano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES