Más de mil euros para Novelda Accesible con el musical benéfico de Amorrop Teatro

El Centro Cívico acogió ayer el musical «Historia de Navidad» con el que se recaudaron fondos para la asociación Novelda Accesible, que ha aprovechado para denunciar la falta de accesibilidad con la que se encontraron en el edificio. 

Fran Tomás, de Amorrop Teatro, ha adaptado y dirigido el musical «Historia de Navidad», una versión del clásico «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, con el que ha querido recaudar fondos para la asociación Novelda Accesible.

El Auditorio del Centro Cívico acogió esta representación con la que se recaudaron alrededor de mil euros que se destinarán ahora a un proyecto para ocio y respiro familiar con el que la asociación pretende ayudar a las personas con diversidad funcional a salir a la calle, visitar la playa o, simplemente, disfrutar de una sesión de cine. «Es algo muy importante para ellos», remarcaba la presidenta de Novelda Accesible, Paqui Vicedo.

Una vez en el Centro Cívico, la asociación fue consciente de la falta de accesibilidad que tiene este edificio. «Las personas con alguna discapacidad no pueden utilizar los baños», denunciaba Vicedo, que explicaba que los aseos de la planta baja no tienen capacidad para que entre una silla de ruedas, y a los de la segunda ni siquiera pueden llegar quienes no puedan caminar, ya que tienen que llegar a ellos por las escaleras. «Existe un ascensor, pero solo para en la tercera planta», lamentaba la presidenta de Novelda Accesible, y ni siquiera está preparado el acceso al escenario para las personas con alguna discapacidad física.

La parte positiva, destacaba Vicedo, es «la gran respuesta que hemos recibido, recaudando una cantidad muy importante para nosotros que nos ayudará a poner en marcha este programa para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES