El ayuntamiento compra una partida de 12 drones para vigilancia

Los aparatos de procedencia rusa serán utilizados tanto para vigilancia rural como para la seguridad ciudadana.

El equipo de gobierno aprobó una partida de 36.418 euros para la adquisición de una docena  de drones de segunda mano con tecnología rusa. Los aparatos disponen de cámaras de grabación en color, zoom de largo alcance, altavoces para poder hablar desde la base del reten municipal en casos de rescate de personas, sirena para espantar a los ladrones y botiquín.

La semana pasada el alcalde de Novelda, Armando Esteve y el concejal Rafa Sáez se desplazaron hasta la ciudad rusa de Samara para presenciar una exhibición de lo que se puede hacer con  los drones R-18 de última tecnología. Los ediles noveldense aprovecharon el viaje  para visitar la fábrica y hacer algo de turismo, puesto que la empresa vendedora corría con todos los gastos de la estancia y el desplazamiento.

Una vez de vuelta en Novelda, Armando Esteve y Rafa Sáez han confirmado que el objeto que se pretende con los drones adquiridos es la vigilancia rural, pero sobre todo, la vigilancia para la seguridad ciudadana, por lo que los drones volaran de día sobre los campos de uva y de noche sobre la ciudad para mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

Tras las fiestas de navidad se desplazará un instructor de vuelo mandado por la empresa vendedora rusa para adiestrar a los agentes municipales al manejo de los aparatos. Cursillos que se darán en las horas libres de los policías para no perjudicar los turnos de trabajo.

 

 

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡vaya hombre!!
    y no se traen un helicoptero de ataque……
    alguno que yo me se, se va a poner las botas……

  2. En ésta os habéis lucido pero bien.
    Me encanta!
    No le gusta a usted Sr súper mega intendente?

  3. ¡Pero si me los han comprado a mí, que no soy ruso…! ¿A qué han ido, entonces, estos a Rusia…? Además, Samara es famosa por ser la ciudad con mayor número de puticlubs por habitante… muy extraño es esto…

  4. !!! Me cago en la leche!!! Con esos cacharros ni las colillas vamos a poder tirar al suelo. Se está poniendo la mili que no hay quien vaya. Encima vigilarán el pueblo de noche, me veo saliendo a la calle con sombrero y no precisamente por el sol o el frío

  5. je, je, je, je, ¡¡Muy buena esta de Novelda digital! sois unos cracks!! je, e

  6. En urbano no, pero dron que vea sobre mi finca, dron que derribo, ya estoy harto de tanta tontería. Y de que luego no pidan ni permiso.

  7. Veo una decisión muy acertada, ya que hay que controlar a los maleantes.
    A propósito, Alguien sabe el santoral de hoy?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES