El proyecto “Somos Reyes Magos” busca niños que necesiten juguetes y voluntarios

Van por el quinto año en el que la comunidad solidaria Somos Reyes Magos sigue cumpliendo su máximo objetivo: que ningún niño o niña de Novelda, sea por el motivo que sea, pudiese quedarse sin juguetes para Navidad.

Y este año vuelven a recordarlo, por lo que hacen un llamamiento a la población para que soliciten, de manera gratuita y confidencial, esa ayuda que beneficie enormemente a la ilusión de los más pequeños.

De hecho, la comunidad hace un especial hincapié en que “no es necesario que sean familiares directos, cualquier persona puede pedir incluso por sus vecinos o amigos. Somos conscientes que la gente que realmente lo necesita, son reacios a pedir ayuda por vergüenza o miedo, y no llegan a aparecer”. Ésta es una de sus principales barreras, la de “no poder llegar a todos los niños que realmente lo necesitan” y piden que se quiten prejuicios, “ya que nosotros trabajamos de manera diferente y no vamos a pedir ningún tipo de documento o justificante”, simplemente “que todos puedan abrazarse a un juguete”.

A través de centenares de donaciones anónimas de juguetes, recogidas a lo largo de este año, y todavía existentes de anteriores, “Somos Reyes Magos” trabaja casi sin descanso para desarrollar las tareas que están haciendo en la actualidad, clasificación por tipo, reacondicionado y posterior almacenado para su posible selección como candidato a juguete ideal para algún niño. De los limitados y escasos recursos con los que cuentan, hacen auténtica magia.

En la anterior campaña navideña llegaron a más de doscientas familias noveldenses, habiéndose incrementado el número de solicitudes año tras año. Además este año tuvieron como reto añadido Siria, y en un futuro breve, el Congo.

Para solicitar la ayuda de juguetes solidarios, pueden hacerlo a través de las dependencias de Servicios Sociales del ayuntamiento de Novelda, en Cáritas, Cruz Roja y también en el Mercado de Abastos de Novelda, en el puesto de frutas “Nature Fruits”. Consta básicamente en rellenar una ficha con la edad de los niños y las preferencias en los regalos que puedan desear. Cabe recordar que la comunidad solo dispone de juguetes tradicionales y humildes, tales como muñecas, juegos de mesa, libros, peluches, cochecitos, juguetes de bebé, material escolar… sin disponer de videoconsolas, artículos de tecnología o juguetes de moda. La inscripción está abierta hasta el sábado 31 de diciembre para posteriormente repartirlos el martes 3 de enero de 2017.

Durante todo el año, con especial relevancia en estas fechas, precisan de voluntarios de cualquier edad que con su tiempo quieran ayudar en las principales tareas que hacen como selección, clasificación, acondicionamiento, almacenado y envuelto de los miles de juguetes ubicados en la primera planta del Mercado de Abastos de Novelda. Ahora se encuentran en horario de tarde de 16 a 20:30h aproximadamente, aunque en breve se ampliará a todo el día.

Más información en www.somosreyesmagos.es y en el teléfono 658 56 45 79

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES