Los vecinos del parque Tremecén denuncian suciedad y abandono por parte del Ayuntamiento

Aseguran que se acumulan desperdicios y excrementos de animales y que el servicio de limpieza de calles del consistorio no actúa para limpiar el lugar. Desde la concejalía de Medio Ambiente defienden que el servicio de limpieza barre diariamente la zona. 

Los vecinos del Parque Tremecén, situado en las inmediaciones de la calle Goya, han querido denunciar públicamente la situación que, según ellos, viven desde el año 2012 con suciedad por todo el parque y con multitud de excrementos caninos que, aseguran, no se limpian por parte del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento.

Tomasa Jiménez es la portavoz de sus vecinos y se quejaba de que «yo pago mis impuestos como todos los noveldenses y veo que no sirve para nada», ya que «tenemos que vivir rodeados de suciedad». Además, asegura que «he presentado reclamaciones por escrito en el Ayuntamiento hasta en 4 ocasiones y no he recibido ninguna respuesta». Por esta razón, los vecinos han comenzado una recogida de firmas, y ya acumulan más de 1.500, para pedir al Ayuntamiento que actúe y garantice la salubridad de este lugar.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, con la que se ha puesto en contacto este diario, han confirmado que «se realiza un barrido diario de lunes a sábado de la zona» por parte de los servicios de limpieza, destacando que «la principal suciedad que encontramos en el parque es la presencia de hojas, algo habitual en esta época del año, algo que en nuestra ciudad se tilda como suciedad pero en muchas otras se consideran como un paisaje otoñal», señalando que incluso hay vecinos de otros barrios que les han pedido que no las retiren.

En cuanto a la presencia de excrementos caninos, apuntan que «es un asunto del que hemos tomado nota para reforzar su limpieza por parte del servicio de jardinería», aunque recuerdan que «el principal problema recae en el civismo de los propietarios de los animales, que deben ser consecuentes con la tenencia del animal, y recoger sus excrementos».

Por último, aseguran que «cualquier incidencia que nos trasladan los ciudadanos, son respondidas en el menor plazo posible por parte de los servicios municipales, por lo que invitamos nuevamente a que los vecinos contacten con el Ayuntamiento cuando detecten alguna incidencia o queja sobre el servicio de limpieza».

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Señora tiene usted muchísima razón en todo lo que dice, pero para que le hagan caso en vez de recoger 1500 firmas, lo que tiene que hacer es recoger 1500 mierdas de perro

  2. Lo que tendría que hacer un buen vecino es recriminar a las personas que dejan las cajas de las pizzas en el parque, y las mierdas de los perros, que seguramente serán conocidos del barrio y lo hacen a la vista de todos.
    Seguro que son siempre los mismos vecinos los que sacan los perros a cagar en el parque.

  3. Las mismas vecinas que ahora se quejan son las que sacan a los perros a cagar y no recojen nada. Que lo hemos visto mas de dos vecinos

  4. Por un lado está la falta de civismo de los parroquianos que no tienen empacho en tirar al suelo papeles, colillas, cajas, bolsas y botellas aunque el contenedor esté a dos metros o los que no recogen las cacas de perro, que también tienen un «tocao», nos tienen el pueblo hecho un asco. Por otro la actitud que nos falta es la de llamarle la atención al guarreras de turno cuando vemos que ensucia o no recoge lo que debiera. Quejarse y recoger firmas es correcto, lo de exigir limpieza a los que ensucian es sin duda necesario y si hace falta también se puede denunciar, sólo que no nos atrevemos por si nos comen los higadillos

  5. El principal problema de este parque a parte de la suciedad que la hay, es el desprestigio que le da pasarte a las pocas horas de la mañana y ver a la típica cuadrillita de turno haciendose un botellon, fumando sustancias de la risa… todo eso hace que el parque este siempre semivacio porque niños no van por esos malos habitos y gente para sentarse a tomar el fresco en verano o el sol en inverno los mínimos. Se ha quedado parque un poco gueto.

  6. Lo que hay que hacer es recoger la mierda de tu perro cuando caga, que aquí en Novelda parece ser que se hace cuando a uno le viene en gana…

  7. Despues de llamar la atencion a los propietarios de perros os vais a las puertas o cercanias de los colegios y lo haceis lo mismo con los padres de las criaturas que ensucian de lo lindo, hasta orinar entre los cocheshes o que se den una vuelta por los parques los sabados de madrugada donde comen pizz y bene litronas y las dejan alli, o bien tiene la gracia de romperlas en mil pedazos.
    Siempre quejandose de los perros, yo recojo lo del mio, ahora a seguir quejandose de lo mismo, no de lo otro.
    Y esto va para el ayuntamiento, la fumigacion de los alcantarillados espero que la hagan mas a menudo, este verano la plaga de cucarachas ha sido insoportable.

  8. Solo indicar si ves en telenovelda que la queja no es solo del parque, si sale el parque es porque a prensa lo pidió, los vecinos de la zona nos preocupamos de decir a la gente…. la ultima respuesta de una señora que se dejó la mierda, fue que quien era yo para decirle nada, y que ella pagaba por que le limpiaran sus mierdas, Amigo Dantes, somos los vecinos de alrededores del parque, si todos o algunos desde los diferentes barrios nos quejaramos con nuestra cara, que no pasa nada no nos van a comer, este pueblo sería mas civico y podríamos enseñar al concejal de turno lo que es una hoja y una caca, en la glorieta, pasa igual, en todo el pueblo, el colegio que nos afecta a nosotros es el Oratorio, tambien firmaron ¿a visto alguien como esta la salida de los niños? no solo es un parque es un barrio que como ejemplo de desidia del ayuntamiento ha puesto el parque, por cierto hoy salvo las cacas del césped esta impoluto, es mas el nombre del parque no es el que sale en esta información, preguntad a algun notificador municipal o cartero donde esta ese parque porque nadie lo sabe, unios y quejaros, hemos perdido nuestro dinero por el derroche de unos partido, no perdamos la dignidad, que en estos comentarios veo mucha mano negra,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES