La Policía Local de Novelda participa en un curso de detección de drogas en conductores

La policía local de Novelda participa estos días en un curso de detección de drogas en conductores que le habilita para  evaluar los síntomas previos y realizar las pruebas pertinentes a conductores que presenten indicios de haber consumido alcohol o drogas.

Casi la mitad de la plantilla de la policía local, así como agentes llegados de poblaciones cercanas, participan de este curso de 30 horas, homologado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) e impartido en la base de Novelda por el oficial responsable de formación y controles de la policía de Elche, José Sánchez, cuyo objetivo es formar a los agentes y dotarles de la habilitación específica que les permita realizar las pruebas de drogas y alcohol en conductores.

El alcalde, Armando Esteve, ha señalado en la inauguración de este curso la “obligación del Ayuntamiento de poner a disposición de la Policía Local la formación necesaria para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera posible, sobre todo en un asunto como el de las drogas que evoluciona muy rápidamente”.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece estupendo, segun las estadisticas que maneja trafico, el porcentaje de conductores fallecidos en accidentes de circulación a los que se les detectaron drogas en el organismo es para dar miedo. Y lo peor es que esas conductas de consumo y conducción simultánea matan a propios y ajenos. Está muy bien que se trate de hacer algo al respecto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES