La Fundación Levantina celebra el segundo aniversario del centro de interpretación del mármol y vino

Además de repasar los principales hitos del espacio durante el 2016 se hizo entrega de los I Premios de escultura en piedra Fundación Levantina-UMH.

El jueves 1 de diciembre se celebró en el Centro de Interpretación del mármol y vino de Pinoso el 2º aniversario de la inauguración del espacio expositivo «Mármol/Levantina/tradición» y «Vino/Pinoso/raíces».

Con más de 100 asistentes, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, repasó las principales actividades llevadas a cabo durante el 2016 en el espacio, entre las que destacan los talleres de manualidades y geología para escolares, así como las visitas guiadas a Monte Coto y bodegas El Sequé con motivo del Día Mundial del Turismo el pasado 27 de septiembre. Además se aprovechó la ocasión para dar un reconocimiento a los vinos de la Bodega de Pinoso que han sido premiados a nivel internacional.

Como broche final al acto se hizo entrega de los I Premios de escultura en piedra natural convocados por Fundación Levantina y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Con más de 46 participantes y 15 finalistas, la calidad y originalidad de las obras pusieron difícil al jurado; sólo 2 podían ser premiadas.

Mª Teresa Iborra con su obra «Ausencia» y Mario Romero con «Explorador 0» fueron los premiados con 1.000 euros cada uno; recibiendo su cheque de manos de Jose Ramón Esparza, director corporativo de comunicación y marketing de Grupo Levantina y Tatiana Sentamans, Vicerrectora de cultura de la UMH. También hubo 4 accésit: «La torre de Mar»; «Un capítulo más…»; «Hibridación 21/12» y «Muro de seguridad».

El acto finalizó con un vino de honor y la inauguración de la exposición de escultura de las obras finalista; dicha exposición podrá ser visitada en la «Casa del mármol y vino» de Pinoso hasta el próximo 31 de enero de 2017.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES