CityMarket recauda casi 3 mil euros para Cruz Roja y continuará sus ventas durante esta semana en el antiguo local de Escolano

La lluvia impidió que abrieran durante la jornada del domingo, pero a pesar de todo recaudaron más de 5 mil euros de los que 2.800 irán para Cruz Roja. Hasta el domingo venderán los productos que sobraron en el antiguo local de establecimientos Escolano en la calle Emilio Castelar.

CityMarket Novelda celebró este fin de semana una nueva edición de su mercadillo solidario de Navidad en la Plaza Vieja. Un mercadillo que no pudo abrir sus puertas durante la jornada del domingo a causa de la lluvia pero que, a pesar de todo, consiguió una recaudación de 5.086 euros, de los que 2.897 euros se destinarán a Cruz Roja Novelda.

Pero esto no acaba aquí. Desde la organización han decidido ampliar la venta de los productos donados por los ciudadanos durante toda esta semana. Será en el local que ocupaba establecimientos Escolano en la calle Emilio Castelar, un lugar que han utilizado para la organización de todo el mercadillo en esta edición y que servirá para ampliar la recaudación solidaria hasta el domingo. «Hemos decidido hacer este sobre esfuerzo para seguir ayudando a quienes más nos necesitan», señalaba una de las organizadoras de CityMarket, Susi Escámez, que invitaba a los ciudadanos a pasar por allí en horario de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h.

Para la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, es una «satisfacción» ver la recaudación de este año, agradeciendo la implicación y el esfuerzo de la organización y, por supuesto, la solidaridad de todo el pueblo de Novelda, que abarrotó un año más los diferentes puestos de artesanía y objetos de segunda mano del mercadillo solidario.

Cuenta bancaria abierta

La colaboración con la entidad se puede hacer de muchas formas. Si no hay posibilidad de comprar nada de este mercadillo, quienes lo deseen pueden también hacer un ingreso en el número de cuenta de la entidad: ES88 0049 4636 9429 1645 6746.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. La cuadrilla que se ha quedado es lo que queda de la cúpula de UPYd!! Madremia, Madremia….

  2. Para Nuvelde:
    Los 2.200 restantes son las ventas de todos los artesanos que han participado en el mercadillo solidario. Una vez descontado el 20% que donan a Cruz Roja.

  3. Todas las personas que conforman CityMarket, incluida por supuesto la Sra. Escámez, trabajan desinteresadamente durante muchos meses para ayudar a las familias desfavorecidas que atiende Cruz Roja. Hay que ser mezquino para cuestionar el trabajo y voluntad de una gran persona. Además que yo sepa en la organización hay gente de todos los colores políticos, me temo que ese tipo de comentarios es fruto de la ignorancia…..en fin,
    Y por cierto estáis invitados a participar cuando queráis en CityMarket, ya lo dijeron en la rueda de prensa, así podéis hacer algo productivo….

  4. Este año no me ha dado tiempo a pasar a verlo ya que tenía pensado ir domingo y llovió , pero me alegro mucho de la recaudación , se lo merecen , además he visto que estás chicas siguen recaudando en la antigua tienda de Escolano. Creo que hacen una muy buena labor estás chicas

  5. Buenas noches,
    Soy colaboradora voluntaria desde el inicio del Citymarket, es decir, desde hace unos cuantos años. Este mercadillo nace de necesidad latente a favor de los más desfavorecidos, como ayuda a la magnífica labor que hace CRUZ ROJA en nuestra ciudad. La transparencia es una de nuestras prioridades, y por ello, se hace público el recuento del importe recaudado y el destino de los fondos.
    Los voluntarios que colaboran son eso: VOLUNTARIOS, que dedican mucho de su tiempo a la organización de este evento. Unos vienen y participan un año, y otros vienen participan y se involucran año tras año con gran dedicación. Labor que es admirable y encomiable. Y a los que solo puedo AGRADECER su infinita dedicación absolutamente altruista y desinteresada.
    A aquellos que se dedican a cuestionar desde el anonimato y con el más absoluto desconocimiento, le invito a que participe y así pueda opinar, al menos, con conocimiento de causa.

  6. Como es posible que se viertan este tipo de comentarios sobre personas que altruístamente dedican su tiempo para ayudar a los demás.
    Como es posible ser tan mal pensado? Que problema tienes ? A quien le hacen daño? Yo sí que te puedo decir que ayudan a muchas personas necesitadas de Novelda.
    Y tú ? Qué haces por los demás?
    Destilas toxicidad. Lo siento por ti.

  7. Todos los que colaboran en City hacen una grandísima labor desinteresadamente y todo por ayudar a los demás . Y está muy feo que por rencores políticos se quiera echar por tierra el trabajo de quienes ayudan al prójimo, porque ayudan a los que lo necesitan. Sean del partido que sean.
    El que dice que el City está politizado, lo que demuestra es que el único politizado es él.
    Qué bajo caen los que quieren crear polémica a costa de hacerle daño al City y por extensión a las personas que colaboran y a las personas a las que se puede ayudar.
    No se puede caer más bajo.

  8. Pero esto es el citymarket o es un mercadillo de promoción de Upd?
    Porque con tantas personas colaborando en el mercadillo tanto tiempo y de forma desinteresada. .. me resulta extraño que destaquen tanto la figura de la señora Escamez como una vía de promoción.
    Mal muy mal, así no.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES