Los alcaldes de Novelda y Monforte se reúnen para abordar asuntos que comparten ambos municipios

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, para abordar asuntos que afectan y comparten los dos municipios, como es el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales o el Chorro de la Azud.

El alcalde de Novelda y la alcaldesa monfortina, acompañados por concejales y técnicos de diferentes áreas, han centrado su atención, especialmente, en la EDAR mancomunada entre los dos municipios, que atiende a una población de cerca de 35.000 habitantes y está preparada para tratar un caudal de hasta 9.000 metros cúbicos diarios. En este caso han acordado regularizar los estatutos que rigen la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora que comparten ambas poblaciones, al 75 y 25 por ciento respectivamente, y cuyo cumplimiento se había relajado en los últimos años. Ambos se han comprometido a asumir la presidencia rotatoria de la Comunidad de Usuarios y también a cumplir con la obligatoriedad de analizar en laboratorio las muestras de agua depurada, un aspecto que, según el alcalde de Novelda, “se había abandonado en los últimos años y  ha supuesto un coste adicional de casi 20.000 euros que, a partir de ahora, podremos ahorrar”.

Armando Esteve y Dolores Berenguer han apostado también por recuperar el entorno medioambiental del Chorro de la Azud, un espacio que comparten los términos municipales de Novelda y Monforte, cuyo estado  preocupa a ambos munícipes. En esta línea se ha planteado solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar que rescate un antiguo proyecto de recuperación del enclave.

Además también se ha contemplado la posibilidad de prolongar el carril bici de la Ronda Sur de Novelda para enlazarlo con Monforte del Cid. Aproximadamente 850 metros que deberán costear las dos poblaciones al cincuenta por ciento para lo que solicitarán ayuda a la diputación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí