El SPPLB acusa al Intendente Jefe de cometer «irregularidades» en la gestión de los drones para la vigilancia rural

Los representantes del sindicato policial han vuelto a desmentir al Intendente Principal, Juan Carlos Esolano, acusándole de «mentir» a los agricultores y a los ciudadanos al anunciar un servicio de vigilancia rural que no se ha llevado a cabo. Además, señalan que se cometieron diferentes irregularidades durante la demostración que el Jefe de la Policía hizo para los medios de comunicación hace un año. 

Los representantes del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) en la plantilla de Novelda, José Juan García Marín y José Amorós Ribera, han convocado una rueda de prensa para defenderse de las declaraciones en prensa del Intendente Principal de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, en las que desmentía al sindicato por una anterior denuncia pública en la que aseguraban que el servicio de vigilancia rural mediante drones anunciado no se estaba realizando.

Según explican «ahora ha quedado demostrado que lo que nosotros decíamos era cierto», ya que se celebró una Junta de Mandos en la que el Intendente y «no se presentó nada, ningún informe sobre este servicio, e incluso le preguntamos en qué partidas se realizó y no supo decirnos ni el lugar». Este servicio se realiza por los agentes en sus días de descanso, por lo que «no podemos permitir que se juegue con el esfuerzo que realizan nuestros compañeros para estas campañas de propaganda mediática que lo único que pretenden es un afán de protagonismo de quien lo lleva a cabo».

En esa misma reunión, a la que estaban invitados los partidos políticos, asociaciones y sindicatos agrarios y toda la plantilla de la Policía Local, así como el alcalde y el concejal de Policía, sirvió también para que un técnico especialista presentara este servicio. Según el sindicato «el técnico confirmó varias ilegalidades e irregularidades que ya habíamos denunciado nosotros».

En primer lugar, siempre según la denuncia de este sindicato, todos los vuelos que se han llevado a cabo desde que se anunció el servicio se han realizado en espacio aéreo controlado por servidumbre aérea, lo que significa que es un espacio prohibido para el vuelo de drones por la cercanía de Novelda con el aeropuerto del Altet. Tampoco es legal la vigilancia con cámaras térmicas durante la noche, como anunciaba el Intendente que se iba a realizar. Además, el operador local contratado para este año por el Ayuntamiento para la vigilancia rural «solo dispone de declaración responsable ante la AESA para realizar filmaciones y fotografías», por lo que no podría ofrecer el servicio de vigilancia para la Policía.

Por otro lado, los representantes sindicales denunciaban también la «mentira» del Intendente cuando aseguraba que un miembro de la plantilla de la Policía ya disponía de la licencia para pilotar drones. En este sentido aclaraban que este agente es piloto de avión, pero «no está habilitado para manejar drones».

En último lugar remarcaban que ni la Diputación, ni el Ayuntamiento ni la propia Subdelegación del Gobierno tienen poder para autorizar el vuelo de drones, reprochando así a Juan Carlos Escolano que se escudara en un informe de la Diputación para realizar este servicio.

Por todo esto señalaban que «no hemos conocido ningún funcionario público que haya mentido tanto y que haya cometido tantas irregularidades», por lo que «creemos que quien tiene que invertir ahora es el alcalde», al que piden «cese» de sus funciones a Escolano y abra una investigación para «depurar» responsabilidades. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Con policías como estos dos, para salir corriendo del pueblo, uno dice que si que se hace el servicio en horas de descanso, por lo que supongo que encima cobran horas extras, el otro dice que no se hace y es todo un engaño.

    Entonces las horas extras las han cobrado por no hacer nada? Que las devuelvan y entonces me creeré que no se ha hecho el servicio.

    Menudos personajes hay en los sindicatos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES