Recital poético en la Casa Modernista contra la Violencia de Género

Mañana viernes, día internacional contra la violencia de género, a las 19h en la Casa Museo Modernista tendrá lugar un recital poético contra la violencia de Género. 

Bajo el lema «Alza la voz contra la violencia de género», el recital será un recital libre en el que participarán leyendo un poema todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen. Además, contará con la participación de las poetas alicantinas Carmen Juan y Olivia Martínez que abrirán el recital con una selección de sus poemas.

Carmen Juan (https://carmenjuanromero.wordpress.com/) es la Directora de Salitre Revista Cultural y flautista de carrera. Es, además, VII Premio de Poesía joven Pablo García Baena por su poemario Amar la Herida. Por su parte, Olivia Martínez (http://equilibriodepasiones.blogspot.com.es/) es Filóloga y profesora de lengua y literatura. Autora del poemario el Animal y la Urbe, ha participado en decenas de recitales y actividades literarias, entre ellos participó en el I Festival de Poesía Contemporánea de Novelda, Veus de la Mediterrània, junto con otras poetas en «En femenino Plural».

En el recital libre participarán un importante número de personas y colectivos. Asociaciones relacionadas directamente con la mujer como la Asociación de Mujeres, la Asociación de Mujer y climaterio, la Asociación de las Amas de Casas, así como asociaciones culturales El Rogle, Terres del Vinalopó, Pissigalla, las bandas de música, asociación de belenistas, la asociación de randeras, les dançes de lli i llana, etc. También asociaciones de carácter social como Capaz, Novelda Accesible o Asociación contra la fibromialgia. Por su parte, el colegio de abogados de Alicante se suma al recital, así como profesores, jóvenes estudiantes y el Consell de la juventud de Novelda.

El recital está organizado por el colectivo Dones i Homes per la igualtat, un colectivo abierto de ciudadanas y ciudadanos de Novelda unidos por conseguir la igualdad de real entre hombres y mujeres en Novelda. Aquellos que estén interesados en colaborar con el colectivo y participar en sus actividades pueden contactar a través de la página de Facebook.

https://www.facebook.com/doneihomesperlaigualtat

El recital se enmarca dentro de las actividades anuales de Veus de la Mediterrània. Festival de Poesía Contemporània de Novelda. Además, cuenta con la colaboración de La Fundación CAM y UNESCO Comunidad Valenciana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES