El Ayuntamiento organiza la IV edición del concurso de cata de uva

Se celebrará el domingo 27 de noviembre durante la Feria de la Uva y se dedicará un año más a la variedad Aledo.

Dentro de las actividades de la Feria de la Uva que llevará a cabo el Ayuntamiento de Novelda el próximo domingo 27 de noviembre, se celebrará la IV edición del concurso de cata de uva, dedicado una vez más a la variedad Aledo. El concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre, destacaba que «es una actividad más de promoción en plena campaña de uno de nuestros mayores tesoros».

Las bases serán las mismas que en años anteriores, y los productores que quieran participar deberán aportar 2 kg. De uva de la variedad Aledo. Dos horas antes del inicio del concurso, los organizadores acudirán a las fincas de los inscritos para cortar los racimos que entrarán en concurso, y que serán valorados por el jurado en cuanto a sabor, textura e imagen.

El premio, como en ediciones anteriores, está patrocinado por la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, y constará de 100 euros para el ganador. El segundo y tercer premio será un diploma y trofeo.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 13 h. del día 23 de noviembre, y se pueden entregar en el registro del Ayuntamiento o en la concejalía de Agricultura. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES