El Casal acogerá un encuentro de «juegos de rol» a cargo de AOCAN

El sábado 26 de noviembre se celebrará «Novelda Rolea», un encuentro de aficionados que tiene como objetivo acercar el «rol» a toda la población.

La Asociación de Ocio y Cultura Audiovisual de Novelda (AOCAN) ha puesto en marcha la segunda edición de «Novelda Rolea», un encuentro que pretende «abrir este mundo a la gente y quitar los estigmas que han surgido en torno a este tipo de juegos», según la organización del evento.

Se trata de un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel de un personaje. Y dentro de esta categoría encontramos tanto los juegos de mesa como los de «rol en vivo».

Este encuentro, en el que participarán asociaciones de la provincia, así como tiendas especializadas, es una oportunidad para conocer de cerca en qué consiste el «rol». Además, la organización ha preparado juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar también. Los asistentes podrán aprender desde cero a jugar en las diferentes modalidades, e incluso habrá premios para los ganadores de cada una de las partidas que tienen preparadas.

El evento tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el Casal de la Joventut. Comenzará a las 10 h. y terminará sobre las 22 h., y durante todo el día habrá diferentes partidas preparadas, exhibiciones medievales con combates de armadura o tiro con arco.

Desde AOCAN quieren invitar a los ciudadanos a que se pasen por este evento y conozcan en persona en qué consisten «los juegos de rol», apartando así la percepción que se tiene de este mundo y descubriendo que es una forma más de divertirse en grupo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES