El Ayuntamiento ahorra 30 mil euros anuales al revisar los contratos eléctricos de algunos edificios municipales

El Ayuntamiento de Novelda conseguirá un ahorro de más de 29.000 euros anuales con la modificación de la potencia contratada en el suministro energético de cinco dependencias municipales.

Tras el informe realizado por el ingeniero municipal el Ayuntamiento ha iniciado los trámites con la empresa suministradora de energía eléctrica para la modificación de los contratos de potencia de cinco instalaciones municipales con el fin de adecuarlos a su consumo. El estudio afecta al Conservatorio de Danza, Castillo de La Mola, Parque del Oeste, Colegio Público Jesús Navarro y las dependencias de Policía Local y Protección Civil, instalaciones en las que la modificación de los contratos energéticos supondrán un ahorro de 29.004 euros al año que, según indicaba el alcalde, Armando Esteve, «se podrán destinar a gastos sociales u otras partidas necesarias que reporten beneficios a los ciudadanos».

El estudio se ampliará próximamente a otras dependencias con el objetivo de adecuar los contratos a los consumos energéticos para “conseguir una mayor eficiencia y ahorro que contribuyan a sanear la economía municipal”.

5 COMENTARIOS

  1. Hombre, dales un poco de tiempo que hace muy poco que acaban de aterrizar en la alcaldía. Haces bien en decirlo. Pero no creo que debas desesperar. Seguro que en breve repasan aquellos que lo necesiten.

  2. A ver si llega para pintar los pasos de peatones por lo menos.
    ¿No creéis que hace falta?. Este año nos habéis subido los impuestos, estáis recortando gastos, despidiendo empleados, reduciendo jornadas, etc.
    Pero no se nota en nada el resultado, ¿no hay ni para pintar los pasos de peatones?.
    ¿Alguien ha notado una mejora en algún servicio municipal?.
    La excusa de siempre será «Estamos pagando las deudas que dejaron otros» y siempre igual.
    Da igual a quien se vote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí