Tres mil quinientos euros para ASPANION y David Navarro

El colegio Sánchez Albornoz recauda 3.491,50 euros para ayudar a uno de sus alumnos a superar su enfermedad.

El AMPA y el CEIP Sánchez Albornoz organizaron el domingo una jornada de convivencia en el colegio con la que recaudaron fondos para la asociación de niños con cáncer ASPANION y más concretamente para uno de sus alumnos, David Navarro Fernández, que se encuentra hospitalizado en la Fe de Valencia a punto de recibir un trasplante de médula.

Durante toda la mañana, contaron con refrescos, cocas, regalos, talleres, animación infantil y bailes y actuaciones para crear un ambiente festivo en el que la solidaridad con David era lo más importante. Y, de hecho, así fue, ya que recaudaron un total de 3.491,50 euros con los que apoyarán no solo a David, sino a muchos otros niños que lo necesitan para superar esta difícil enfermedad.

La familia de David estuvo presente durante toda la mañana, reivindicando la necesidad de que los ciudadanos sean donantes de médula «para evitar que quien la necesita tenga que estar años esperándola». Por su parte, el vicepresidente de ASPANION, José Bernardo García, explicaba que «llevamos ya 31 años trabajando de forma voluntaria para suplir las carencias de la administración» con el objetivo de «mitigar en todos los aspectos que podamos que una familia padezca esta enfermedad».

También estuvo acompañando al colegio la concejala de Educación, Pilar García, que destacaba el «crecimiento personal que nos supone este tipo de actos» y agradeciendo la implicación del centro para hacerlo posible. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. con tanto donante de medula que ubo en novelda que puede ser que se batiese un record mundial puesto que fueron muchas las personas que donaron medula osia eso a sido un gran logro . pienso que de tanto donante que ay algo abra que sea compatible para david,, david se curara el y muchos niños mas , mis mejores deseos para las familias animo

  2. Enhorabuena al colegio por organizar un acto de estas características y recaudar mucho dinero a pesar de ser un cole pequeño.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES