ANOC aboga por el diagnóstico temprano para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer

Insisten en la necesidad de fomentar medidas encaminadas a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de un buen diagnóstico que, en la mayoría de los casos, es determinante para mejorar la calidad de vida de los enfermos y superar el cáncer. 

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) ha colgado esta mañana, en conmemoración del Día Internacional de Cáncer de Mama, un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos para fomentar las medidas que impliquen un diagnóstico temprano de esta enfermedad. Y es que, «si el cáncer de mama se diagnostica a tiempo, se cura y queda mucho por vivir», apuntaba Rosa Blasco, presidenta de ANOC.

En España, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada de este cáncer, por lo que desde ANOC abogan por la importancia «de los programas de detección precoz, porque un diagnóstico temprano es hoy el mejor camino para conseguir una disminución de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva», según Blasco. En esta línea, desde ANOC pedían también la implicación de las administraciones públicas, que «deben comprometerse poniendo en marcha medidas que conduzcan a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención».

Y en el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde, Armando Esteve, que apostaba por la necesidad de que la administración garantice los tratamientos de forma igualitaria para todos los ciudadanos y que puedan accedan a ella en las mismas circunstancias, independientemente de la comunidad en la que vivan. Por tanto, a juicio de Esteve, la sanidad «debería ser universal para todos los españoles». El alcalde también ha destacado la importancia del «asociacionismo» para complementar «todo aquello a lo que las administraciones no llegan por desgracia».

Marcha a pie

El próximo domingo, a las 10 h., partirá desde la Plaza Vieja una Marcha a Pie hasta el Parque del Oeste como parte de los actos organizados por ANOC para conmemorar este día. Una vez allí, leerán un manifiesto y disfrutarán de un almuerzo y animación para todos los asistentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES